multarán a infractores con 250 dólares

Puerto Rico prohíbe fumar en vehículos en que viajen menores

Temas:

Las leyes actuales en la isla caribeña prohíben fumar en lugares públicos cerrados. Las leyes actuales en la isla caribeña prohíben fumar en lugares públicos cerrados.
Las leyes actuales en la isla caribeña prohíben fumar en lugares públicos cerrados. Tomada de Internet

El gobierno de Puerto Rico prohibió mediante ley fumar dentro de vehículos en que viajen menores de edad, y una parte de las lo recabado en las multas será invertida en un hospital de pediatría.

“Este cambio en política pública contribuye a nuestros esfuerzos de proteger a la niñez y prevenir enfermedades crónicas tales como el asma”, dijo el secretario de Salud, Rafael Rodríguez, en un comunicado difundido el domingo.

Las leyes actuales de antemano prohíben fumar en lugares públicos cerrados.

La nueva legislación, que enmienda la ley de tránsito, fue promulgada la víspera por el gobernador Ricardo Rosselló y faculta a la policía a sancionar a los infractores con multas de 250 dólares.

El 10% del dinero recaudado por concepto de multas cada año será destinado al Hospital Pediátrico Universitario del Centro Médico.  

De acuerdo con datos del Departamento de Salud, 10.7% de la población adulta de Puerto Rico fuma y unos 176 mil menores de edad viven en hogares donde hay fumadores.

Según estadísticas de 2014, al menos el 15.5% de los menores padece asma.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...