Puma se compromete con Greenpeace a abandonar uso de tóxicos

Puma dejará de utilizar ciertos materiales tóxicos denunciados por Greenpece

Temas:

BEIJING, Japón (EFE). -Puma, tercera marca mundial de ropa deportiva, se ha comprometido esta semana a eliminar ciertos materiales tóxicos denunciados en una campaña de Greenpeace, un paso que, señalaron a Efe responsables de la ONG, esperan sea también dado por Nike y Adidas lo antes posible.

"Apreciamos la reacción de Puma y su compromiso de eliminar los químicos tóxicos tanto de sus procesos de fabricación como de sus productos en 2020. Puma ha mostrado su liderazgo en este área", aseguró la portavoz de la campaña contra los tóxicos en Greenpeace China, Li Yifang.

Puma es así la primera marca que anuncia un compromiso serio a raíz de que Greenpeace lanzó su campaña "Dirty Laundry" ("Trapos Sucios"), que denunció el vertido de tóxicos a los ríos chinos Yangtsé y Perla procedentes de fábricas que trabajan para muchas de las grandes marcas de ropa internacionales.

La campaña incluyó el pasado fin de semana un "striptease" mundial en ciudades de todo el mundo, incluidas Pekín, Madrid o Amsterdam, donde unos 2 mil voluntarios se quitaron ropas de famosas marcas para mostrar su rechazo al uso de contaminantes en su fabricación.

Según el compromiso alcanzado por la multinacional alemana, Puma eliminará procesos de fabricación que incluyan componentes como el nonilfenol o los PFC, sustancias prohibidas en la Unión Europea que pueden producir cambios hormonales en los seres vivos.

"Greenpeace vigilará de cerca el desarrollo de estos actos y en ocho semanas nos darán un plan detallado de realización, el cual seguiremos como guÍa", declaró Li.

Fuentes de la compañía alemana en China aseguraron a Efe que pondrán "todos los medios al alcance para cumplir con el respeto y el cuidado del medioambiente" al tiempo que confirmaron el período de ocho semanas para la realización de un plan de acción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

LAVA JATO Y BLUE APPLE Abogados, el hilo que anuda dos escándalos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

RENOVACIÓN DE DIRECTIVA Convencionales empiezan a votar en proceso interno de Cambio Democrático

La convención nacional requiere lograr el quórum, equivalente al 50% de los convencionales que tienen derecho a votar. La convención nacional requiere lograr el quórum, equivalente al 50% de los convencionales que tienen derecho a votar.
La convención nacional requiere lograr el quórum, equivalente al 50% de los convencionales que tienen derecho a votar. LA PRENSA/Andrea Gallo

Con media hora de retraso dio inicio, este domingo 21 de enero de 2018, el proceso de renovación interna del partido Cambio ...

CRISIS Entierran al piloto rebelde Óscar Pérez en Caracas

Familiares de José Díaz Pimentel, uno de los otros seis disidentes asesinados junto con el expolicía de élite Óscar Pérez en una sangrienta operación policial, lloran junto a su tumba mientras él y el rebelde Abraham Agostini son enterrados en un cementerio en Caracas el 20 de enero.  Familiares de José Díaz Pimentel, uno de los otros seis disidentes asesinados junto con el expolicía de élite Óscar Pérez en una sangrienta operación policial, lloran junto a su tumba mientras él y el rebelde Abraham Agostini son enterrados en un cementerio en Caracas el 20 de enero.
Familiares de José Díaz Pimentel, uno de los otros seis disidentes asesinados junto con el expolicía de élite Óscar Pérez en una sangrienta operación policial, lloran junto a su tumba mientras él y el rebelde Abraham Agostini son enterrados en un cementerio en Caracas el 20 de enero. AFP

El expolicía Óscar Pérez, muerto durante un operativo para su captura, fue enterrado en Caracas este domingo contra la ...

no entregan el cadáver Focos de protesta en Caracas por muerte del piloto rebelde Óscar Pérez

Manifestantes llegaron a la calle de acceso a la morgue de Bello Monte para exigir la entrega del cuerpo de Óscar Pérez. Manifestantes llegaron a la calle de acceso a la morgue de Bello Monte para exigir la entrega del cuerpo de Óscar Pérez.
Manifestantes llegaron a la calle de acceso a la morgue de Bello Monte para exigir la entrega del cuerpo de Óscar Pérez. AFP

Pequeñas protestas se registraron este sábado en Caracas por la muerte del expolicía Óscar Pérez y seis de sus hombres a manos ...