Puma se compromete con Greenpeace a abandonar uso de tóxicos

Puma dejará de utilizar ciertos materiales tóxicos denunciados por Greenpece

Temas:

BEIJING, Japón (EFE). -Puma, tercera marca mundial de ropa deportiva, se ha comprometido esta semana a eliminar ciertos materiales tóxicos denunciados en una campaña de Greenpeace, un paso que, señalaron a Efe responsables de la ONG, esperan sea también dado por Nike y Adidas lo antes posible.

"Apreciamos la reacción de Puma y su compromiso de eliminar los químicos tóxicos tanto de sus procesos de fabricación como de sus productos en 2020. Puma ha mostrado su liderazgo en este área", aseguró la portavoz de la campaña contra los tóxicos en Greenpeace China, Li Yifang.

Puma es así la primera marca que anuncia un compromiso serio a raíz de que Greenpeace lanzó su campaña "Dirty Laundry" ("Trapos Sucios"), que denunció el vertido de tóxicos a los ríos chinos Yangtsé y Perla procedentes de fábricas que trabajan para muchas de las grandes marcas de ropa internacionales.

La campaña incluyó el pasado fin de semana un "striptease" mundial en ciudades de todo el mundo, incluidas Pekín, Madrid o Amsterdam, donde unos 2 mil voluntarios se quitaron ropas de famosas marcas para mostrar su rechazo al uso de contaminantes en su fabricación.

Según el compromiso alcanzado por la multinacional alemana, Puma eliminará procesos de fabricación que incluyan componentes como el nonilfenol o los PFC, sustancias prohibidas en la Unión Europea que pueden producir cambios hormonales en los seres vivos.

"Greenpeace vigilará de cerca el desarrollo de estos actos y en ocho semanas nos darán un plan detallado de realización, el cual seguiremos como guÍa", declaró Li.

Fuentes de la compañía alemana en China aseguraron a Efe que pondrán "todos los medios al alcance para cumplir con el respeto y el cuidado del medioambiente" al tiempo que confirmaron el período de ocho semanas para la realización de un plan de acción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Kuczynski asegura ser inocente Presidente de Perú dice que no renunciará por caso Odebrecht

El mandatario de Perú dijo que se reunirá con los integrantes de la comisión Lava Jato de ese país. El mandatario de Perú dijo que se reunirá con los integrantes de la comisión Lava Jato de ese país.
El mandatario de Perú dijo que se reunirá con los integrantes de la comisión Lava Jato de ese país. AFP

El presidente Pedro Pablo Kuczynski dijo que no renunciará conforme lo ha pedido la oposición, luego que la firma ...

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Un país en venta

Un país en venta Un país en venta
Un país en venta

En esta última entrega de la serie se habla de los proyectos que se contemplan para la costa caribe, y de cómo una pequeña ...