mamíferos

Quedan varadas 416 ballenas en playa de Nueva Zelanda

El grupo de rescatistas voluntarios 'Project Jonah' indicó que un total de 416 ballenas quedaron varadas y la mayoría de ellas estaban muertas cuando las descubrieron.

Temas:

Rescatistas estaban colocando mantas húmedas y mojando a las ballenas sobrevivientes con ayuda de cubos de agua para tratar de mantenerlas calmadas. Rescatistas estaban colocando mantas húmedas y mojando a las ballenas sobrevivientes con ayuda de cubos de agua para tratar de mantenerlas calmadas.
Rescatistas estaban colocando mantas húmedas y mojando a las ballenas sobrevivientes con ayuda de cubos de agua para tratar de mantenerlas calmadas. AFP/Tracy Neal

Un total de 416 ballenas quedaron varadas en una playa de Nueva Zelanda y aproximadamente 300 de ellas han muerto en lo que las autoridades describieron como el peor encallamiento de estos mamíferos que hayan visto.

Las ballenas piloto fueron encontradas en la remota Farewell Spit, una lengua de arena en la punta de la Isla Sur. Es un área que al perecer confunde a las ballenas y ha sido escenario de varios encallamientos masivos.

Trabajadores del sector de la conservación y voluntarios esperan reflotar a las ballenas sobrevivientes al subir la marea el viernes en la mañana.

El grupo de rescatistas voluntarios Project Jonah indicó que un total de 416 ballenas quedaron varadas y la mayoría de ellas estaban muertas cuando las descubrieron.

Andrew Lamason, vocero del Departamento de Conservación, dijo a Radio New Zealand que estaban colocando mantas húmedas y mojando a las ballenas sobrevivientes con ayuda de cubos de agua para tratar de mantenerlas calmadas.

Las ballenas fueron encontradas en la remota Farewell Spit, una lengua de arena en la punta de la Isla Sur.  Expandir Imagen
Las ballenas fueron encontradas en la remota Farewell Spit, una lengua de arena en la punta de la Isla Sur. AP/Tim Cuff

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...