5:26 p.m. - NUEVA YORK, EU. (EFE). -La cantante colombiana Shakira y otros responsables de la Fundación ALAS anunciaron hoy en Nueva York que, durante la próxima Cumbre Iberoamericana de Portugal, pedirán a los Gobiernos latinoamericanos que garanticen para 2020 una completa atención sanitaria y educativa para los niños menores de seis años.
"En ALAS somos optimistas, porque hay maneras concretas de mejorar la vida de los niños latinoamericanos, pero necesitamos la atención del mundo entero y el compromiso de los Gobiernos para que eso sea una realidad", dijo Shakira en una reunión con la prensa en Nueva York en la que participó mediante una conferencia telefónica.
La conocida artista ya estuvo presente en la última Cumbre Iberoamericana de El Salvador, donde pidió a los gobernantes un compromiso serio para el desarrollo de programas de apoyo al bienestar de la infancia, algo que pretende continuar en Portugal.
Shakira, que se encuentra de promoción en la ciudad de Mineápolis (Minesota), aseguró que ALAS llevará a la XIX Cumbre Iberoamericana del próximo noviembre una propuesta para que los Gobiernos se comprometan a llevar a cabo políticas encaminadas a "la inversión en las edades más tempranas de los menores".
"Hay que invertir en el futuro de toda Latinoamérica. Hasta los seis años, los niños viven los años más importantes de la vida, cuando se desarrollan sus cerebros, cuerpos y habilidades cognitivas", explicó Shakira.