Rayos X en corazón elevan riesgo de cáncer en mujeres

8:27 a.m. - WASHINGTON,EU (REUTERS).- Una clase especial de rayos X utilizados para el diagnóstico de enfermedades cardíacas podría causar cáncer en las mujeres y los adultos jóvenes y debería utilizarse con precaución, señalaron médicos estadounidenses.

El procedimiento, llamado angiografía coronaria por tomografía computarizada (TC), es utilizado para reducir las complicaciones porque permite ver en el interior del corazón y de sus arterias sin invadir el cuerpo.

El problema radica en la alta dosis de radiación, suficiente para causar cáncer en personas vulnerables, según informaron los investigadores en Journal of the American Medical Association. El informe indicó que las mujeres y los jóvenes adultos correrían mayor riesgo.

"La misma cantidad de radiaciones tiene más probabilidades de causar cáncer en mujeres que en hombres", dijo en una entrevista telefónica el doctor Andrew Einstein, cardiólogo del Centro Médico de la Columbia University, quien dirigió el estudio.

"Una segunda diferencia entre mujeres y hombres es el riesgo de sufrir cáncer mamario. El corazón está en el pecho debajo de las mamas por lo que éstas terminan irradiándose", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...