FLORA

Reabre un invernadero gigante en Londres con las plantas más raras del mundo

Temas:

La estructura de hierro y cristal del impresionante edificio fue diseñada por el reputado arquitecto Decimus Burton en 1860. La estructura de hierro y cristal del impresionante edificio fue diseñada por el reputado arquitecto Decimus Burton en 1860.
La estructura de hierro y cristal del impresionante edificio fue diseñada por el reputado arquitecto Decimus Burton en 1860. AFP

El mayor invernadero de la época victoriana reabrirá el sábado en Londres, tras cinco años cerrado por renovación, para mostrar algunas de las plantas más raras del planeta.

La inmensa "Casa Templada" ("Temperate House") en los jardines de Kew, en el oeste de Londres, permaneció cerrada durante los últimos cinco años para ser renovada, en un proyecto de un coste de 41 millones de libras (57 millones de dólares).

Este invernadero acogerá unas 1,500 especies procedentes de diversas áreas, desde África, hasta América, pasando por Australia y Asia.

"Ha sido sorprendente ver cómo se desarrollaba este proyecto, el edificio aparece de forma espléndida y algunas de las plantas más raras del mundo vuelven a su hogar a salvo", dijo Richard Barley, director de Horticultura en los jardines de Kew.

Una de las plantas más singulares expuestas es la sudafricana Encephalartos woodii, parecida a una palmera, con hojas de color verde oscuro, que se encuentra extinta en estado silvestre.

La estructura de hierro y cristal del impresionante edificio fue diseñada por el reputado arquitecto Decimus Burton en 1860, y fue inaugurado en 1863.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SUPUESTO BLANQUEO DE CAPITALES Fiscalía reactiva caso Mossack Fonseca/Brasil: hay nuevos allanamientos, conducciones e indagatorias

En el 2017, la Fiscalía Segunda Especializada contra la Delincuencia Organizada allanó las oficinas de Mossack Fonseca, en Marbella. En el 2017, la Fiscalía Segunda Especializada contra la Delincuencia Organizada allanó las oficinas de Mossack Fonseca, en Marbella.
En el 2017, la Fiscalía Segunda Especializada contra la Delincuencia Organizada allanó las oficinas de Mossack Fonseca, en Marbella. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Segunda Especializada contra la Delincuencia Organizada dio a conocer este martes 22 de mayo que realiza nueve ...

Rusia 2018 Harry Kane, nombrado capitán de Inglaterra para el Mundial

Kane tiene 24 años de edad. Kane tiene 24 años de edad.
Kane tiene 24 años de edad. AFP

La Federación inglesa anunció este martes que Harry Kane, delantero del Tottenham, será el capitán de Inglaterra en el Mundial ...