Realizarán cirugías para cambio sexo en Brasil

9:13 a.m. - BRASILIA,, Brasil (Reuters). -El sistema público de salud de Brasil realizará cirugías para el cambio de sexo, anunció el ministro de Salud en lo que para el Gobierno es un paso hacia la libertad de las personas a decidir qué hacer con su cuerpo.

En la apertura de una Conferencia Nacional sobre Gays, Lesbianas, Bisexuales, Travestis y Transexuales (GLBTT), el ministro José Gomes Temporao adelantó que la medida será oficializada en los próximos días.

"Es un paso más en la consolidación del camino en el que Brasil es pionero en el cuidado de esa población", dijo Temporao en la noche del jueves en Brasilia. Las cirugías de cambio de sexo podrán hacerse en el marco del Sistema Unico de Salud, pero inicialmente sólo en hospitales universitarios de los estados de Sao Paulo, Río de Janeiro y Minas Gerais, dada su complejidad.

Temporao destacó que actualmente esas cirugías son pagadas por los particulares interesados y muchas veces se realizan en condiciones de riesgo. La conferencia, que hasta el domingo reunirá a entidades gubernamentales y sociales, fue abierta por el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien condenó el preconcepto contra los homosexuales y se solidarizó con su movimiento.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

al menos 280 muertos Panamá y 12 países de América Latina exigen cese de 'actos de violencia' en Nicaragua

Familiares y amigos Gerald Vasquez, estudiante asesinado este sábado, acompañaron su féretro hasta un cementerio de Managua. Familiares y amigos Gerald Vasquez, estudiante asesinado este sábado, acompañaron su féretro hasta un cementerio de Managua.
Familiares y amigos Gerald Vasquez, estudiante asesinado este sábado, acompañaron su féretro hasta un cementerio de Managua. AP/Alfredo Zuniga

Trece países de América Latina exigieron este lunes 16 de julio en una declaración conjunta el "cese inmediato a los actos de ...

comienzan investigaciones Vandalizan estatua de Rufina Alfaro en La Villa de Los Santos

El alcalde dijo que se designó una cuadrilla para limpiar y pintar la estatua. El alcalde dijo que se designó una cuadrilla para limpiar y pintar la estatua.
El alcalde dijo que se designó una cuadrilla para limpiar y pintar la estatua. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

El alcalde del distrito de Los Santos, Eudocio Pérez, confirmó la tarde de este lunes 16 de julio, que desconocidos ...