Realizarán primer vuelo entre Australia y Antártida

11:31 a.m. - SYDNEY, Australia (EFE). -Un vuelo chárter enlazará hoy, por primera vez en la historia, Australia y la Antártida, gracias a un avión especialmente construido para poder aterrizar y despegar en una pista de hielo.

El ministro australiano de Medio Ambiente, Peter Garrett, ex líder de la banda de rock "Midnight Oil", será uno de los 19 pasajeros que recorrerán los 3 mil 400 kilómetros que separan Hobart, capital de Tasmania, de la estación de Casey de la Antártida.

Según informan hoy los medios locales, el aparato, un Airbus A319 con dos motores, podrá ser utilizado sólo por científicos y expertos, por lo que se excluye su uso con fines turísticos.

La pista de hielo, de cuatro kilómetros y excavada por ocho miembros de la División Australia Antártida en una base de 500 metros, se encuentra a 65 kilómetros de distancia de Casey, donde se ubican la mayoría de los científicos que visitan el continente blanco. El viaje en barco entre Hobart y Casey a través del Océano del Sur dura unas dos semanas, de manera que la ruta aérea permitirá la visita de muchos científicos que hasta ahora no se desplazaban por esa demora, opinó Michael Stoddart, director científico de la División Australia Antártida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CIRCULACIÓN DE VAGONES Línea 2 del Metro logra construcción la viga “U” número mil

La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018. La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018.
La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018.

El personal que labora en la construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá logró la fabricación de la viga “U” número mil, en ...

Entretenimiento Murió Federico Luppi, legendario actor argentino del cine y el teatro

El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets.
El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. Tomada de Infobae

El actor argentino Federico Luppi, figura legendaria del cine y el teatro, con estampa de galán recio y una presencia ...

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...