Recogerán niños y mendigos durante la Cumbre de Cambio Climático

Según un informe del Instituto de Relaciones Raciales de Sudáfrica (SAIRR, en inglés), existen 4 millones de huérfanos en el país africano, de los cuales 859 mil perdieron a sus dos progenitores.

Temas:

JOHANNESBURGO,Sudafrica.(EFE).- El Ayuntamiento de la ciudad sudafricana de Durban (este) se propone apartar de las calles a niños sin hogar y mendigos durante la celebración de la Conferencia de las Naciones Unidas contra el Cambio Climático (COP-17), que tendrá lugar en esa localidad del 28 de noviembre al 9 de diciembre. 

El diario sudafricano New Age publicó este miércoles que el ayuntamiento de Durban adoptará la medida para evitar que los mendigos "molesten o asalten" a los cerca de 20 mil delegados que acudirán a la cumbre.

"Normalmente les sacamos de las calles durante grandes eventos como el Mundial de Fútbol (celebrado en Sudáfrica en 2010) porque algunos asaltan a los turistas y dañan la imagen del país", explicó el portavoz de la policía municipal de Durban, Eugene Msomi.

Según Msomi, los menores serán enviados a centros de acogida durante las dos semanas de duración del evento, aunque destacó la dificultad de mantenerlos en los albergues, puesto que habitualmente se escapan para regresar a las calles.

Grupos de atención a la infancia citados por el diario sudafricano criticaron la medida del Ayuntamiento y le acusaron de querer eliminar "la vergüenza" de las calles de Durban.

"No queremos que los visitantes internacionales vean esta vergüenza. Por qué les sacamos de la calle sólo cuando hay grandes eventos y adónde los llevan?", se preguntó Dumisile Nala, director de la línea de atención a menores Childline. Sudáfrica cuenta con una de las mayores tasas de niños que carecen de tutela parental, y muchos de ellos acaban en las calles.

Según el Instituto de Relaciones Raciales de Sudáfrica (SAIRR, en inglés), dos de cada tres niños del país crecen sin el cuidado de ninguno de sus padres. En un informe del pasado mes de abril, el SAIRR cifró en 4 millones el número de huérfanos en el país, de los cuales 859 mil perdieron a sus dos progenitores.

Childwelfare, la red de alojamiento de acogida para menores de Sudáfrica, atiende a cerca de 2 millones de niños, según los datos del organismo público.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ANUNCIO Presidente de Costa Rica se licencia de cargo por operación de próstata

Luis Guillermo Solís. Luis Guillermo Solís.
Luis Guillermo Solís. AFP/Archivo

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, se licenció este miércoles de su cargo para someterse a una operación de ...

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria. El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria. AFP

La FIFA contribuirá con 600 mil dólares para costear los viajes de Perú, Honduras y las otras dos selecciones que disputarán ...

Política Ministerio Público retira proyecto de cibercrimen

El Ministerio Público informó que se iniciarán mesas de diálogos para lograr consensos. El Ministerio Público informó que se iniciarán mesas de diálogos para lograr consensos.
El Ministerio Público informó que se iniciarán mesas de diálogos para lograr consensos. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público (MP) informó este miércoles 18 de octubre de 2017 que procedió con el retiro del proyecto de ley contra ...