Reducir demasiado el azúcar puede elevar riesgo de muerte

12:01 p.m. - LONDRES, Inglaterra. (Reuters).- La moderación parece ser el mejor enfoque para controlar el azúcar en la sangre en un tipo de diabetes que afecta a muchos adultos, dijeron investigadores el miércoles, debido a que bajarlo de forma excesiva puede ser tan riesgoso como dejar que suba demasiado.

Los científicos hallaron que las personas con diabetes tipo 2 que usaron insulina para bajar los niveles de azúcar en sangre eran un 50% más propensas a morir durante el período del estudio que aquellas que tomaron una combinación de fármacos orales como metmorfina y sulfonilurea.

Pero en un gran estudio publicado en la revista médica The Lancet, los investigadores de la Cardiff University dijeron que esto pudo haber ocurrido porque los diabéticos de tipo 2 que necesitan insulina tienden a ser más viejos y a tener un cuadro más avanzado de la enfermedad.

"Este estudio sorprenderá a muchos", señaló Craig Currie, líder del estudio de la Escuela de Medicina de la universidad.

"Tradicionalmente, los médicos aprendían que tenían que bajar (los niveles de azúcar en sangre) lo máximo posible. A muchos les va a sorprender que reducir demasiado el azúcar resulte riesgoso", dijo en una entrevista telefónica.

Currie sostuvo que la evidencia sobre la insulina no debe provocar acciones inmediatas, pero que los pacientes deben ir a ver a su médico en las próximas semanas para discutir el tema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...