Registran cinco tipos de aves desconocidass en Costa Rica

3:16 p.m. - SAN JOSÉ, Costa Rica (ACAN-EFE) -La Asociación Ornitológica Costarricense (AOC) registró cinco tipos de aves que se desconocía que habitaban en Costa Rica y que ya han sido incluidas en la lista oficial de pájaros de este país, informó hoy la prensa local.

Las especies nuevas en el país son Puffinus nativitatis, conocida como la pardela de pascua, el Accipitier poliogaster o azor ventigrís, Rissa tridactyla llamada también gaviota tridáctila, Anthracothorax veraguensis o Veraguan Mango y un tipo de colibrí que recibe el nombre científico de la Lepidopyga coeruleogularis, detalló hoy el periódico local La Nación.

La primera especie se trata de una ave que habita por los archipiélagos de Hawai, de la que solo hay registrada 5 mil individuos en todo el mundo y que fue vista en el país centroamericano el pasado abril sobrevolando el Pacífico Central.

El azor ventigrís, un pájaro rapaz con el vientre gris, se encuentra en toda Sudamérica y habita en zonas bajas tanto de bosques como selvas tropicales o subtropicales.

En junio dos científicos encontraron a un individuo joven en la rama de un árbol de la boscosa zona de Sarapiquí, en la zona norte del país y cerca de la frontera con Nicaragua.

La nueva especie de gaviota encontrada en Costa Rica es un pájaro de tamaño medio, rechoncho, con patas cortas, con el pico amarillo y largo, además tiene la cabeza y el cuerpo blanco, mientras que la espalda y la parte superior de las alas son grises.

Este pájaro, que fue visto en noviembre en el Caribe, es una ave de alta mar que solamente se acerca a la costa para anidar. Por su parte, el Veraguan Mango es un ave pequeñita, pero muy vistosa gracias a su plumaje verde metálico y tiene un pico casi tan largo como su cuerpo.

A pesar de que hasta ahora se pensaba que solo existía en Panamá, en diciembre de 2008 dos científicos encontraron varios ejemplares en la zona sur costarricense, cerca de la frontera con ese país.

Desde 2006 esta ave se considera que está en peligro de extinción. El colibrí también se trata de un ave muy pequeña con colores metálicos y el pico casi tan largo como su cuerpo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...