Reino Unido admitiría terapias de fertilidad para mujeres mayores

El sistema de salud británico generalmente paga hasta tres ciclos de fertilización in vitro a parejas que han intentado lograr un embarazo durante al menos tres años. Anteriormente, el plan solo beneficiaba a mujeres menores de 40 años.

LONDRES, Reino Unido. (AP) -Una influyente agencia asesora en salud sostiene que Reino Unido debería extender tratamientos gratuitos de fertilidad a mujeres de hasta 42 años, así como a parejas de personas del mismo sexo, y es probable que muchos centros médicos del país acojan las recomendaciones. 

El sistema de salud británico generalmente paga hasta tres ciclos de fertilización in vitro a parejas que han intentado lograr un embarazo durante al menos tres años. Anteriormente, el plan solo beneficiaba a mujeres menores de 40 años. 

Muchas clínicas que cuentan con fondos gubernamentales ya tratan a parejas gays y lesbianas, pero las nuevas recomendaciones lo explicitan, aunque no son de cumplimiento obligatorio. Las normas probablemente afectarán a una proporción menor de pacientes y dependerá de cada hospital decidir si paga los tratamientos. 

El sistema debe reducir su presupuesto en 20 mil millones de libras (31 mil millones de dólares) para 2015 y muchos hospitales racionan el tratamiento de fertilidad. 

Un ciclo cuesta alrededor de tres mil libras (cuatro mil 730 dólares).Adam Balen, presidente de la Sociedad Británica de Fertilidad, dijo que las nuevas normas reconocen la importancia de tratar la infertilidad debido a los daños psicológicos que ocasiona. 

"A nadie que tenga una probabilidad razonable de concebir se le debe negar la oportunidad", dijo en un comunicado. "Estas (nuevas) normas explican cómo se puede lograr". 

El proyecto de normas emitido este martes, 22 de mayo, también dice que el gobierno debería pagar el tratamiento de fertilidad para personas con VIH y otras enfermedades que lo soliciten, o a pacientes en tratamiento por cáncer que quieren conservar la fertilidad. 

Aproximadamente uno de cada cuatro ciclos conduce a tener un bebé, o uno de cada 10 para mujeres mayores de 40 años. En otros países de Europa, como Francia, Alemania, Italia y Suiza, las parejas homosexuales no pueden recibir tratamiento de fertilidad, lo mismo que las mujeres mayores de 40 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VENEZUELA La MUD denuncia irregularidades en elección de gobernadores y convoca a luchar por un nuevo sistema electoral

Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora.
Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Tomado de @unidadvenezuela

Al reiterar su rechazo a los resultados de las elecciones de gobernadores que tuvieron lugar el domingo pasado, la Mesa de la ...

AMBIENTE Bajan a primer debate polémico proyecto sobre titulación en área protegida en Donoso

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

Tras fuertes críticas por diversos sectores de la sociedad, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó devolver la noche de este ...