Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

En Reino Unido elegirán ser donantes de órganos al tramitar licencia

Los nuevos formularios, a partir de mañana lunes, para tramitar licencias de conducir, mostrarán un rango donde se solicita aclarar si desean ser donantes de órganos.

LONDRES, Reino Unid, (EFE).- Los británicos tendrán que declarar, a partir de mañana, si quieren ser donantes de órganos al solicitar o renovar el carné de conducir, una medida impuesta por el Gobierno para impulsar las donaciones.

Hasta ahora, las autoridades de tráfico del Reino Unido, donde 8 mil personas esperan un trasplante, preguntaban a los solicitantes del carné de conducir si aceptaban ser donantes de órganos, pero no era obligatorio responder a este apartado.

A partir de mañana, el formulario dará dos opciones: aceptar la inclusión inmediata en el registro de donantes o dejar la decisión para otro momento.

En el Reino Unido, sólo el 29% de la población se encuentra inscrito en el registro nacional de donantes, a pesar de que nueve de cada 10 personas reconocen que les gustaría serlo.

La situación ha provocado un importante debate en los últimos años sobre cómo mejorar estas estadísticas, lo que ha llevado al Gobierno a poner en marcha este método.

Además de convertirse en una pregunta de respuesta obligatoria, está pasará de estar al final para situarse al principio de la solicitud del carné de conducir.

"Ser donante de órganos es un acto realmente desinteresado que puede salvar vidas", explicó la secretaria de Estado británica de Salud, Anne Milton, que insistió que con este cambio el Gobierno pretende facilitar a la gente el convertirse en donantes.

Un método similar impuesto en Illinois (Estados Unidos) consiguió aumentar el número de donantes del 38 al 60%. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

concierto en texas Expresidentes estadounidenses recaudan fondos por los huracanes

Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama.
Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. AP/LM Otero

Los cinco expresidentes aún vivos, de Estados Unidos, se presentaron juntos el sábado en un concierto para recaudar fondos en ...

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...