En Reino Unido ofrecerán clases gratuitas para criar mejor a los hijos

Las familias de cualquier clase social podrán asistir a las lecciones, en las que se abordará, por ejemplo, cómo lidiar con el mal comportamiento o cómo establecer buenas pautas de conducta.

LONDRES, Reino Unido (EFE).- El Gobierno británico anunció este domingo que ofrecerá cursos gratuitos a las familias para enseñarles cómo criar mejor a sus hijos con trucos para mejorar la comunicación, hábitos o disciplina.

La secretaria de Estado para la infancia, Sarah Teather, indicó que en verano empezarán varios cursos piloto en tres distritos del centro de Inglaterra y Londres, que se prolongarán dos años.

Estas clases para mejorar las habilidades de los padres, de las que se beneficiarían alrededor de 50 mil familias con niños menores de cinco años, forman parte de los esfuerzos del Gobierno para construir "una sociedad más responsable".

Según el plan, las familias de cualquier clase social podrán asistir a las lecciones, en las que se abordará, por ejemplo, cómo lidiar con el mal comportamiento, cómo establecer buenas pautas de conducta o cómo hablar con los niños.

La idea es que, cuando los cursos se implanten tras el periodo de prueba, los padres recibirán unos cupones para asistir a las lecciones, que impartirán expertos.

Teather recordó que las investigaciones científicas demuestran que la experiencia vivida desde el nacimiento hasta los cinco años "es el factor que más influye en cómo los niños se van a desarrollar en la vida, tanto a nivel de salud como educativo".

"Los padres afrontan un trabajo duro y muy importante, pero, a diferencia de otras áreas en la vida, no existe un manual o una guía de cómo criar a los hijos", subrayó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...

Deportes Ismael Díaz marca un doblete en la victoria del RCD Fabril

Ismael Díaz Ismael Díaz
Ismael Díaz CORTESÍA

El panameño Ismael Díaz marcó dos goles este domingo en la victoria en casa del RCD Fabril, en el campeonato de la Segunda B ...