Relación entre cambio climático y salud

11:49 a.m. - GINEBRA, Suiza (EFE).- La evidente relación entre cambio climático y salud humana es un argumento de peso para que tanto la sociedad como los dirigentes tomen conciencia y actúen en la lucha contra este fenómeno, dijo hoy a Efe una responsable de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"El veredicto está ahí, sabemos que el cambio climático va a afectar muy profundamente a la salud humana y queremos aprovechar este día mundial de la salud para llamar la atención de forma global sobre el impacto negativo que el cambio climático va a tener en nuestra salud", aseguró en una entrevista la directora del departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la OMS, la española María Neira.

Hoy se celebra el Día Mundial de la Salud, jornada que este año está dedicada a las consecuencias que sobre ella tiene el cambio climático.

"Que el cambio climático afecta a la salud está científicamente demostrado", aseguró la doctora, quien, sin embargo, se mostró convencida de que esta perniciosa relación va a ayudar a paliar las consecuencias negativas del calentamiento global al alertar del problema a millones de personas.

"Estamos convencidos de que el argumento salud puede movilizar a la opinión pública".

La que fuera creadora y directora de la Agencia de Seguridad Alimentaria de España, explicó que la OMS tiene como principal objetivo ayudar "a tomar conciencia".

"Los gobiernos tienen que ser conscientes de que cuando combatan el cambio climático también tendrán que tener en cuenta sus consecuencias en la salud humana. Es necesario que lo pongan en su agenda", dijo. Además, Neira considera que la agencia de la ONU tiene que ayudar a los sistemas sanitarios nacionales a protegerse y prepararse para lo que ya se sabe que ocurrirá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Provincias Sistema Penitenciario: Identificados los presos que causaron incendio en cárcel de David

Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Vídeo
Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se negó a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

INVESTIGACIÓN Suben a seis las denuncias de violación contra Harvey Weinstein

Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices
Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices AP

Otras dos mujeres revelaron este viernes 20 de octubre haber sido abusadas sexualmente por el productor de cine Harvey ...

Grupo de Lima Canadá será sede de reunión regional sobre crisis en Venezuela

Chrystia Freeland, canciller de Canadá. Chrystia Freeland, canciller de Canadá.
Chrystia Freeland, canciller de Canadá. AFP

Canadá quiere "aumentar la presión" sobre el gobierno de Nicolás Maduro, dijo el viernes la canciller Chrystia Freeland, al ...