Relación entre cambio climático y salud

11:49 a.m. - GINEBRA, Suiza (EFE).- La evidente relación entre cambio climático y salud humana es un argumento de peso para que tanto la sociedad como los dirigentes tomen conciencia y actúen en la lucha contra este fenómeno, dijo hoy a Efe una responsable de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"El veredicto está ahí, sabemos que el cambio climático va a afectar muy profundamente a la salud humana y queremos aprovechar este día mundial de la salud para llamar la atención de forma global sobre el impacto negativo que el cambio climático va a tener en nuestra salud", aseguró en una entrevista la directora del departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la OMS, la española María Neira.

Hoy se celebra el Día Mundial de la Salud, jornada que este año está dedicada a las consecuencias que sobre ella tiene el cambio climático.

"Que el cambio climático afecta a la salud está científicamente demostrado", aseguró la doctora, quien, sin embargo, se mostró convencida de que esta perniciosa relación va a ayudar a paliar las consecuencias negativas del calentamiento global al alertar del problema a millones de personas.

"Estamos convencidos de que el argumento salud puede movilizar a la opinión pública".

La que fuera creadora y directora de la Agencia de Seguridad Alimentaria de España, explicó que la OMS tiene como principal objetivo ayudar "a tomar conciencia".

"Los gobiernos tienen que ser conscientes de que cuando combatan el cambio climático también tendrán que tener en cuenta sus consecuencias en la salud humana. Es necesario que lo pongan en su agenda", dijo. Además, Neira considera que la agencia de la ONU tiene que ayudar a los sistemas sanitarios nacionales a protegerse y prepararse para lo que ya se sabe que ocurrirá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...