3:47 p.m. - HOUSTON, Texas, EU (AP). -Los problemas del inodoro de la estación espacial internacional parecieron estar resueltos hoy miércoles, luego que un cosmonauta ruso remplazase una bomba averiada.
El inodoro se descompuso hace dos semanas. El problema -limitado al lado de la orina- obligó a la tripulación de la estación a descargar manualmente con agua adicional varias veces al día.
El transbordador espacial Discovery trajo una nueva bomba para el inodoro, así como el nuevo módulo de la estación, un laboratorio espacial japonés.
Oleg Kononenko se pasó más de dos horas instalando la bomba de 16 kilogramos (35 libras) y las mangueras, y seguidamente realizando pruebas del inodoro al tiempo que hablaba con especialistas en el Control de Misión en Rusia. El inodoro funcionó sin problemas.
Mientras Kononenko reparaba el inodoro, otros miembros de las tripulaciones del transbordador y la estación internacional estaban ocupados realizando conexiones de electricidad, datos, aire y agua en el recién instalado laboratorio, Kibo, que significa esperanza en japonés.
El astronauta japonés Akihiko Hoshide instaló el laboratorio de 11 metros (37 pies) el martes, cuando dos compañeros de tripulación completaban su caminata espacial.
