Repararán la única cinta de correr de la plataforma orbital

7:10 a.m. - MOSCÚ, Rusia. (EFE). -El astronauta de la NASA Michael Barratt y su colega japonés Kochi Wakata deben arreglar entre hoy y mañana la única cinta de correr que hay en la Estación Espacial Internacional.

"Según el programa de vuelo, los astronautas estadounidense y nipón se dedicarán durante todo el día de hoy y media jornada de mañana a reparar la cinta", precisó un portavoz del Centro de Control de Vuelos Espaciales de Rusia, citado por la agencia Interfax.

En tanto, el tercer tripulante de la misión permanente en la plataforma orbital, el cosmonauta ruso Guennadi Padalka, se dedicará a otras tareas técnicas.

Mientras, la representación de la NASA en Rusia, puntualizó que no se trata de una reparación sino de las habituales labores técnicas de mantenimiento de los mecanismos de la cinta, el único equipamiento de estas características en la estación espacial.

Debido a la próxima ampliación de la tripulación de tres a seis personas, Rusia tiene previsto equipar la plataforma orbital con una segunda cinta de correr.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Sofocan incendio en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

SALUD PÚBLICA Los Santos: menor de edad es trasladado a la capital por virus hanta

Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas.
Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un menor de 10 años de edad, oriundo del corregimiento de Tablas Abajo, en el distrito de Las Tablas, fue trasladado el jueves ...