Reportan sin tratar dos terceras partes de aguas residuales en Brasil

Las deficiencias en el tratamiento de las aguas residuales se registran en todo Brasil y se extienden a los barrios más ricos y pobres, según un estudio municipal.

Temas:

RÍO DE JANEIRO, Brasil (Xinhua). -Dos terceras partes de las aguas residuales que generan los brasileños provocan severos daños al medio ambiente y la salud pública del país debido a la ausencia de tratamiento, alertó un estudio municipal difundido este miércoles 28 de septiembre.

El documento, que recoge información en los municipios de más de 300 mil habitantes de hace cuatro años, apunta graves deficiencias a escala nacional en el saneamiento de las aguas residuales brasileñas.

Las deficiencias en el tratamiento de las aguas residuales se registran en todo el país y se extienden a los barrios más ricos y pobres. Según el Instituto Trata Brasil, la falta de proyectos y de planeamiento municipal dificultan la llegada de las empresas de saneamiento en muchas zonas, lo que agrava el problema.

La institución añade que el gobierno federal apenas destina un 0.2% del Producto Interno Bruto (PIB) para saneamiento, cuando lo ideal sería la canalización de un monto tres veces mayor.

Sectores sanitarios del país apuntan que el 88% de los casos de diarrea entre la población brasileña deriva de la falta de saneamiento básico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VENEZUELA La MUD denuncia irregularidades en elección de gobernadores y convoca a luchar por un nuevo sistema electoral

Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora.
Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Tomado de @unidadvenezuela

Al reiterar su rechazo a los resultados de las elecciones de gobernadores que tuvieron lugar el domingo pasado, la Mesa de la ...

AMBIENTE Bajan a primer debate polémico proyecto sobre titulación en área protegida en Donoso

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

Tras fuertes críticas por diversos sectores de la sociedad, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó devolver la noche de este ...