LANZAMIENTO DE CAMPAÑA

Resaltan importancia de la lactancia materna

Temas:

La lactancia brinda beneficios a las madres al disminuir el sangrado postparto. La lactancia brinda beneficios a las madres al disminuir el sangrado postparto.
La lactancia brinda beneficios a las madres al disminuir el sangrado postparto. LA PRENSA/Archivo

Panamá se une, del 1 al 7 de agosto, a la semana de la lactancia materna, que este año lleva por lema "Construyendo alianzas para proteger la lactancia; por el bien común, sin conflicto de interés”.

El acto de lanzamiento se llevó a cabo en el complejo hospitalario Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social (CSS).

En la actividad se resaltaron los múltiples beneficios que aporta la lactancia materna, entre los que se ha demostrado que los niños alimentados del seno materno de manera exclusiva durante los seis primeros meses de vida tienen mayor coeficiente intelectual y mejor rendimiento escolar.

La leche materna también cubre todas las necesidades nutricionales del niño y le da protección inmunológica, al prevenir de enfermedades como la diarrea, alergias, resfriado, infección del oído y síndrome de muerte en la cuna; además, disminuye la posibilidad de que se enfermen de diabetes, hipertensión arterial, obesidad y cáncer.

En el acto, el director general de la CSS, Alfredo Martiz, resaltó también que el Banco de Leche Humana se ha convertido en la herramienta más importante para aumentar la sobrevida de los niños prematuros hospitalizados en el servicio de neonatología. Este banco fue inaugurado en el mes de agosto de 2012 y se encuentra en el complejo hospitalario Arnulfo Arias Madrid.

Según la CSS, en el año 2013, en esta instalación se atendieron mil 640 madres. Ya en el año 2014 esta cifra se elevó a 11 mil 863; en  2015 subió a 14 mil 891, y para 2016 la atención finalizó con la atención de 16 mil 955 madres. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA Los Santos: menor de edad es trasladado a la capital por virus hanta

Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas.
Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un menor de 10 años de edad, oriundo del corregimiento de Tablas Abajo, en el distrito de Las Tablas, fue trasladado el jueves ...