AVISO: Las visitas al Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid estarán suspendidas este domingo.

Restricciones rusas al comercio de pieles de foca preocupan en Canadá

La medida de Rusia se une a la adoptada el año pasado por la Unión Europea (UE), cuando prohibió la importación de productos derivados de la caza de focas canadienses.

Temas:

El gobierno de la provincia de donde procede la mayoría de los participantes en la gran cacería de focas que tiene lugar en Canadá cada año pese a las protestas ecologistas reconoció que esas restricciones tendrían "implicaciones enormes para el sector". El gobierno de la provincia de donde procede la mayoría de los participantes en la gran cacería de focas que tiene lugar en Canadá cada año pese a las protestas ecologistas reconoció que esas restricciones tendrían "implicaciones enormes para el sector".
El gobierno de la provincia de donde procede la mayoría de los participantes en la gran cacería de focas que tiene lugar en Canadá cada año pese a las protestas ecologistas reconoció que esas restricciones tendrían "implicaciones enormes para el sector".

TORONTO, Canadá. EFE.- Las autoridades de la provincia de Terranova y Labrador pidieron hoy al Gobierno canadiense que haga lo imposible por frenar las restricciones que Rusia y otros países se proponen aplicar al comercio de pieles de foca de Canadá, que han sido vistas como un triunfo por organizaciones ecologistas.

El gobierno de la provincia de donde procede la mayoría de los participantes en la gran cacería de focas que tiene lugar en Canadá cada año pese a las protestas ecologistas reconoció que esas restricciones tendrían "implicaciones enormes para el sector".

Por su parte, el Gobierno canadiense se ha comprometido a defender la mayor cacería de mamíferos marinos del mundo.

Cada año, durante la primavera boreal, los cazadores canadienses de la costa atlántica matan alrededor de 300 mil focas, en su mayoría nacidas pocas semanas antes, en una práctica iniciada hace siglos, cuando los primeros europeos llegaron a las tierras norteamericanas. 

El Gobierno canadiense considera que la cacería de focas para vender sus pieles es fundamental para la subsistencia de las comunidades pesqueras del Atlántico, especialmente desde el colapso de los bancos de bacalao en las últimas décadas del siglo XX.

Pero para organizaciones de defensa de los derechos animales como el International Fund for Animal Welfare (IFAW), la caza en unos pocos días de centenares de miles de focas es "inhumana", por lo que desde la década de los años sesenta mantienen una campaña para acabar con esa práctica y el comercio de pieles de esos mamíferos.

Esta semana IFAW reveló que Rusia, junto con Kazajastán y Bielorrusia, ha indicado a la Organización Mundial del Comercio (OMC) que planea restringir el comercio de pieles de foca canadienses, lo que la organización de defensa de los derechos animales considera un gran triunfo.

La medida de Rusia se une a la adoptada el año pasado por la Unión Europea (UE), cuando prohibió la importación de productos derivados de la caza de focas canadienses.

La directora del Programa de Focas de IFAW, la canadiense Sheryl Fink, dijo que con la prohibición europea en marcha desde hace un año, la restricción rusa al comercio de pieles de foca supondrá el final de la cacería por razones comerciales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Hamilton quiere cerrar fuerte Con todo decidido, la Fórmula Uno despide su temporada en Abu Dabi

La carrera es ideal para probar algunos cambios en la máquina de los coches. La carrera es ideal para probar algunos cambios en la máquina de los coches.
La carrera es ideal para probar algunos cambios en la máquina de los coches. AFP

Con los títulos de pilotos y de constructores ya en manos de Lewis Hamilton y Mercedes, el vigésimo y último Gran Premio de la ...

Caso de violación sexual El brasileño Robinho es condenado a nueve años de cárcel

Robinho jugó con el AC Milan entre 2010 y 2014. Robinho jugó con el AC Milan entre 2010 y 2014.
Robinho jugó con el AC Milan entre 2010 y 2014. AFP/Archivo

El reconocido delantero brasileño Roboinho fue condenado a nueve años de cárcel por un  tribunal de Milán, Italia, por un caso ...

GUEVARA ASILADO EN EMBAJADA DE CHILE Lilian Tintori advierte que gobierno de Maduro persigue al diputado Freddy Guevara

Freddy Guevara junto a Lilian Tintori durante una visita a la Asamblea Nacional de Venezuela. Freddy Guevara junto a Lilian Tintori durante una visita a la Asamblea Nacional de Venezuela.
Freddy Guevara junto a Lilian Tintori durante una visita a la Asamblea Nacional de Venezuela. AFP/Arcihvo

La activista de derechos humanos y esposa del opositor venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori, advirtió a la comunidad ...