Contenido patrocinado

Resucitación cardiopulmonar: actuar a tiempo salva vidas

Temas:

En la séptima edición de #HNLive junto a Hospital Nacional, contamos con la presencia de la doctora Melva Frías, anestesióloga, quien nos habló sobre la resucitación cardiopulmonar y cómo el conocimiento de estas técnicas le da el poder de salvar vidas.

La resucitación cardiopulmonar (RCP) es un conjunto de técnicas temporales destinadas a asegurar la oxigenación de órganos vitales en caso de sufrir un paro cardiorrespiratorio. Consiste en hacer compresiones en el tórax con las manos, cumpliendo de manera externa la función del corazón para que se dé el bombeo de la sangre. Dependiendo de la edad o tamaño de la persona a la que se le deba realizar un RCP, las técnicas varían. Las hay para niños, adultos e incluso bebés.

Ninguna persona a su alrededor está exenta de sufrir un paro cardiorrespiratorio, por ello, Hospital Nacional brinda diversas capacitaciones sobre cómo realizar un RCP. Ya sea un desconocido o un ser querido, en sus manos puede estar el salvar la vida de esa persona y ganar tiempo hasta que llegue una ambulancia. Saber realizar el RCP le da la posibilidad de ser un héroe.

Entérate en detalle de todo lo que se conversó en esta séptima edición del #HNLive mirando la retransmisión del video y espera nuestra octava edición el próximo mes.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Consejo de Gabinete Aprueban crédito adicional para pagar bono de $100 a los jubilados

Consejo de Gabinete de este martes 19 de noviembre. Consejo de Gabinete de este martes 19 de noviembre.
Consejo de Gabinete de este martes 19 de noviembre. Cortesía/Presidencia de la República

Un crédito adicional por $27 millones 700 mil para el pago de un "bono único y extraordinario# de $100 para 276 mil ...

Videos Terror y coraje: relatos de sobrevivientes de intentos de feminicidios

Terror y coraje: relatos de sobrevivientes de intentos de feminicidios Terror y coraje: relatos de sobrevivientes de intentos de feminicidios Vídeo
Terror y coraje: relatos de sobrevivientes de intentos de feminicidios AFP

Tamara Soberanes y Carolina Aguilar son jóvenes de Ecatepec, una de las ciudades más peligrosas de México para las mujeres. ...

Finanzas públicas Panamá coloca deuda por $1,300 millones en el mercado internacional

El vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, hizo el anuncio durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gabinete. El vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, hizo el anuncio durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gabinete.
El vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, hizo el anuncio durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gabinete. Raúl Valdés

El Gobierno colocó este martes 19 de noviembre en el mercado internacional $1,300 millones de deuda. Panamá terminó colocando ...