Retiran alimentos chinos por contaminación

empanada empanada
empanada

12:09 p.m. - TOKIO, Japón (Reuters). -Empresas de alimentos japoneses retiraron el miércoles comida originada de una fábrica en China, luego que un tipo de empanada continaminada con pesticida, causara la enfermedad de 10 personas en la última emergencia de seguridad que involucra a productos chinos.

Japan Tobacco Inc dijo que su filial, JT Foods Co., retiraría las empanadas congeladas y otros alimentos fabricados en la misma empresa china, mientras cadenas de televisión emitían advertencias para los consumidores de no comer los productos.

"Si alguien tiene el producto, le solicitamos no comerlo y enviarlo de vuelta con nosotros", dijo Mutsuo Iwai, el vicepresidente ejecutivo de Japan Tobacco, en una conferencia de prensa que algunas cadenas de televisión transmitieron en vivo. Una familia de cinco personas que comieron las empanadas todavía estaban en el hospital, incluyendo a una niña de cinco años que llegó a estar en condición crítica, dijo un funcionario del ministerio de Salud.

China se vio afectada por una serie de emergencias de seguridad el año pasado, aunque funcionarios dijeron que están adoptando una nueva tecnología y leyes más estrictas para intentar asegurar la seguridad de la comida, tanto para el mercado interno como para sus exportaciones.

La policía encontró pesticida en las empanadas, aunque no estuvo claro si el plato, muy popular entre los niños, fue encontrado contaminado con químicos en China o Japón, dijo el funcionario. "Hemos enviado información a China y estamos solicitando su cooperación para investigar la situación", dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Supuesto blanqueo 'El proceso está amañado', dice Frank De Lima sobre el caso Odebrecht

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

INFORME de lluvias Seis sectores se inundan en Panamá Oeste y la capital

Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar. Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar.
Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar. Tomada de Twitter @Sinaproc_Panama

Seis sectores en Panamá Oeste y en la capital se inundaron la tarde de este 23 de noviembre debido a las fuertes lluvias, de ...

Pelota profesional Todo listo para arranque de Probeis

Directivos de la esperan una temporada competitiva. Directivos de la esperan una temporada competitiva.
Directivos de la esperan una temporada competitiva. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

La séptima temporada del béisbol Profesional de Panamá (Probeis) arranca el próximo 28 de noviembre con dos partidos, se ...