Retiran productos con pistacho en EU

6:51 p.m. - NUEVA YORK. EU (DPA). -La empresa Setton Pistachio de Terra Bella, estado norteamericano de California, retiró del mercado más de 4 mil 600 kilos de productos con pistachos, tras haber detectado indicios de salmonela en un control rutinario.

Según la Dirección de Alimentos y Drogas (FDA), la empresa dejó de distribuir sus productos en diferentes establecimientos del país, e informó que la agencia recibió varios reportes de personas que enfermaron por causas que podrían estar relacionadas con el consumo de pistachos.

Junto a la retirada de los productos de Setton Pistachio, otras tres empresas, Georgia Nut, Back to Nature Foods y Kroger, también sacaron del mercado sus productos con pistachos ante el posible riesgo de salmonela.

Los productos de estas compañias, según informaron las mismas empresas, solo tuvieron distribución dentro de Estados Unidos.

La FDA y el Departamento de Salud Pública de California se encuentran investigando la posible contaminación.

El caso de los pistachos ocurre pocos meses después de la epidemia de salmonela originada por el maní tratado en la planta de Blakely (Georgia) de la empresa Peanut Corporation of America, y que afectó a unas 500 personas y se vinculó a nueve muertes. Entonces se descubrió que la planta había inflingido las normas de higiene en el pasado. El caso de la contaminación de maní, que provocó una retirada masiva de productos en todo el país, generó cuestionamientos contra la FDA por no ser más estrictos en la supervisión de la normativa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

plan del presidente Trump Comienza construcción de muro fronterizo en California

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos estará reemplazando un poco más de 3.2 kilómetros de barrera en la ciudad de Calexico, California, fronteriza con México.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OPERACIÓN Actor británico Stephen Fry revela que acaba de superar cáncer de próstata

Stephen Fry. Stephen Fry.
Stephen Fry. Tomada de Twitter @stephenfry

El actor británico Stephen Fry reveló este viernes que sufrió recientemente un cáncer de próstata pero que ya está "sano y ...

Economía Apagón deja a oscuras el oeste de Venezuela

Los apagones son habituales en Venezuela. Los apagones son habituales en Venezuela.
Los apagones son habituales en Venezuela. Tomada de @malede7

Un apagón dejó a oscuras este jueves a amplias zonas del oeste de Venezuela, denunciaron ciudadanos, sin que las autoridades ...

Judiciales Ministerio Público investiga causas de fuego que arrasó con históricos inmuebles en San Felipe

La Presidencia de la República gestiona una ayuda humanitaria para la compra de los enseres de las familias perjudicadas con el siniestro. La Presidencia de la República gestiona una ayuda humanitaria para la compra de los enseres de las familias perjudicadas con el siniestro.
La Presidencia de la República gestiona una ayuda humanitaria para la compra de los enseres de las familias perjudicadas con el siniestro. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El Ministerio Público (MP) dio a conocer que inició una investigación preliminar para conocer las causas que originaron el ...