Reubican en su hábitat natural a un tigre de Sumatra rescatado

El nuevo hogar de "Putri" se extiende a lo largo de más de 200 mil hectáreas de bosque de turbera y ofrece al nuevo visitante agua fresca, presas vivas y tierra seca.

Temas:

YAKARTA, Indonesia (EFE). -Varias organizaciones medioambientales de Indonesia con la colaboración de empresas privadas reubicaron hoy con éxito en su hábitat natural un ejemplar del tigre de Sumatra, una de las especies más amenazadas del mundo.

"Putri", una tigresa de siete años que había sido sacada de una zona conflictiva con el hombre a principios de año, recobró la libertad en el Parque Nacional de Sembilang, en la isla de Betet, en el sur de Sumatra, informó la papelera indonesia Asia Pulp & Paper (APP) en un comunicado.

La Agencia de Conservación de Recursos Naturales del Sur de Sumatra y la Fundación para la Conservación del Tigre de Sumatra, con el apoyo de APP, "han logrado un éxito maravilloso que prueba el poder de la colaboración para superar los desafÍos a los que se enfrenta Indonesia", declaró el ministro indonesio de Bosques, Zulkifli Hasan.

"El tigre de Sumatra es un tesoro nacional" y "es una tarea imperativa el asegurar la salud y la continuidad de este especie", añadió.

El nuevo hogar de "Putri" se extiende a lo largo de más de 200 mil hectáreas de bosque de turbera y ofrece al nuevo visitante agua fresca, presas vivas y tierra seca, lo tres elementos imprescindibles para la reproducción.

La tigresa estará en todo momento vigilada gracias a un collar con GPS que permitirá a los ecologistas supervisar su adaptación al nuevo hábitat.

La multinacional indonesia APP ha sido objeto de múltiples crÍticas por parte de grupos ecologistas por utilizar madera procedente de selvas vÍrgenes para fabricar papel.

De hecho, Greenpeace denunció la semana pasada la muerte de un tigre de Sumatra que quedó atrapado en un trampa colocada dentro de una explotación maderera de esta compañÍa.

El "panthera tigris sumatrae" es uno de los mamÍferos con más riesgo de extinguirse porque apenas quedan 400 ejemplares en libertad en Indonesia, según datos del Fondo Mundial de la Naturaleza.

Los expertos advierten de que la población se ha reducido en los últimos años drásticamente a causa de la deforestación.

Indonesia pierde alrededor de un millón de hectáreas de bosque al año, lo que ha convertido al archipiélago asiático en el tercer mayor emisor mundial de gases de efecto invernadero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AVISO Sistema de baja presión podría producir aumento de lluvias y oleajes

Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer.
Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. LA PRENSA/Archivo

Al norte de la República de Panamá se podría formar un sistema de baja presión durante esta semana, por lo que se presentaría ...

POLÍTICA Apuñalan a destacada periodista radiofónica en Moscú

Tatyana Felgenhauer. Tatyana Felgenhauer.
Tatyana Felgenhauer. Tomada de Twitter @t_felg

La subdirectora de la principal radioemisora de Rusia fue apuñalada por un desconocido que el lunes irrumpió en los estudios, ...