Reubican en su hábitat natural a un tigre de Sumatra rescatado

El nuevo hogar de "Putri" se extiende a lo largo de más de 200 mil hectáreas de bosque de turbera y ofrece al nuevo visitante agua fresca, presas vivas y tierra seca.

Temas:

YAKARTA, Indonesia (EFE). -Varias organizaciones medioambientales de Indonesia con la colaboración de empresas privadas reubicaron hoy con éxito en su hábitat natural un ejemplar del tigre de Sumatra, una de las especies más amenazadas del mundo.

"Putri", una tigresa de siete años que había sido sacada de una zona conflictiva con el hombre a principios de año, recobró la libertad en el Parque Nacional de Sembilang, en la isla de Betet, en el sur de Sumatra, informó la papelera indonesia Asia Pulp & Paper (APP) en un comunicado.

La Agencia de Conservación de Recursos Naturales del Sur de Sumatra y la Fundación para la Conservación del Tigre de Sumatra, con el apoyo de APP, "han logrado un éxito maravilloso que prueba el poder de la colaboración para superar los desafÍos a los que se enfrenta Indonesia", declaró el ministro indonesio de Bosques, Zulkifli Hasan.

"El tigre de Sumatra es un tesoro nacional" y "es una tarea imperativa el asegurar la salud y la continuidad de este especie", añadió.

El nuevo hogar de "Putri" se extiende a lo largo de más de 200 mil hectáreas de bosque de turbera y ofrece al nuevo visitante agua fresca, presas vivas y tierra seca, lo tres elementos imprescindibles para la reproducción.

La tigresa estará en todo momento vigilada gracias a un collar con GPS que permitirá a los ecologistas supervisar su adaptación al nuevo hábitat.

La multinacional indonesia APP ha sido objeto de múltiples crÍticas por parte de grupos ecologistas por utilizar madera procedente de selvas vÍrgenes para fabricar papel.

De hecho, Greenpeace denunció la semana pasada la muerte de un tigre de Sumatra que quedó atrapado en un trampa colocada dentro de una explotación maderera de esta compañÍa.

El "panthera tigris sumatrae" es uno de los mamÍferos con más riesgo de extinguirse porque apenas quedan 400 ejemplares en libertad en Indonesia, según datos del Fondo Mundial de la Naturaleza.

Los expertos advierten de que la población se ha reducido en los últimos años drásticamente a causa de la deforestación.

Indonesia pierde alrededor de un millón de hectáreas de bosque al año, lo que ha convertido al archipiélago asiático en el tercer mayor emisor mundial de gases de efecto invernadero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Del 22 al 28 de enero Ifarhu entregará 140 becas para estudiar idiomas

El concurso está dirigido a guías turísticos certificados por la ATP, estudiantes cursando la licenciatura en turismo y graduados de bachiller en turismo con promedio de 4.0 en adelante.
LA PRENSA/Archivo

posibles violaciones al ‘código electoral’ Cuestionan lentitud de fiscal en casos electorales

Eduardo Peñaloza
Archivo

FALLO DE LA CORTE INTERAMERICANA DE LOS DERECHOS HUMANOS Panamá debe adecuar su legislación sobre no discriminación

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ÚLTIMO DÍA DE GIRA Papa Francisco y jóvenes chilenos ‘se conectan’ en Santiago

El pontífice desarrolló un intercambio con los jóvenes en el que trató de utilizar analogías tecnológicas para interesarlos en la religión. El pontífice desarrolló un intercambio con los jóvenes en el que trató de utilizar analogías tecnológicas para interesarlos en la religión.
El pontífice desarrolló un intercambio con los jóvenes en el que trató de utilizar analogías tecnológicas para interesarlos en la religión. AFP/Vincenzo Pinto

El papa Francisco “se conectó” con miles de jóvenes chilenos y les pidió que ayuden a la iglesia a tener un rostro joven y no ...

Segunda temporada de 'American Crime Story' Polémica serie sobre el asesinato de Versace llega a la televisión

El actor Edgar Ramirez junto a Darren Criss. El actor Edgar Ramirez junto a Darren Criss.
El actor Edgar Ramirez junto a Darren Criss. AFP/Nicholas Hunt

Una polémica serie sobre el asesinato del diseñador italiano Gianni Versace hace 20 años en su mansión de Miami, criticada por ...

clima Al menos cinco muertos por nieve y frío que cubren el sur de Estados Unidos

Las pistas resbaladizas y la necesidad de descongelar los aviones provocó cancelaciones y retrasos en los vuelos de Nueva Orleans; Memphis, Tennessee, y Raleigh-Durham, Carolina del Norte. Las pistas resbaladizas y la necesidad de descongelar los aviones provocó cancelaciones y retrasos en los vuelos de Nueva Orleans; Memphis, Tennessee, y Raleigh-Durham, Carolina del Norte.
Las pistas resbaladizas y la necesidad de descongelar los aviones provocó cancelaciones y retrasos en los vuelos de Nueva Orleans; Memphis, Tennessee, y Raleigh-Durham, Carolina del Norte. AP/David Goldman

Una delgada capa de nieve y hielo en el sur de Estados Unidos provocó el cierre de pistas, carreteras, escuelas y oficinas de ...