Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Revisan lista de alimentos buenos para el corazón

6:19 p.m. - CHICAGO, EU. (AP). -¿Realmente sabemos cuáles son los alimentos buenos para el corazón?

Un grupo de investigadores llegó a la conclusión de que lo que sí es seguro sobre la dieta y los alimentos que protegen el corazón es relativamente poco.

El estudio realizado por el grupo, apoyado por la Fundación Canadiense del Corazón y los Institutos Canadienses de Salud, analizó casi 200 investigaciones anteriores que involucraban a millones de personas.

"Las verduras, las nueces y la llamada dieta mediterránea están en la lista de alimentos buenos'' para el corazón.

"En la lista mala'' están los carbohidratos a base de almidones, como el pan blanco y las grasas llamadas trans contenidas en muchas galletas y en las papas a la francesa.

También existe una lista con "signo de interrogación'' en la que se encuentran la carne, los huevos, la leche y muchos otros alimentos de los que aún no hay una evidencia contundente sobre si son buenos o malos para el corazón.

"Yo investigo. También compro alimentos para mi familia cada semana'', dijo la coautora del estudio, Sonia Anand, de la Universidad de McMaster en Hamilton, Ontario, quien espera que los resultados reduzcan la confusión en torno a lo que deberíamos comer y lo que no deberíamos comer.

El estudio, publicado hoy, lunes, en la revista Archives of Internal Medicine, no es igual a una lista del supermercado. Es más bien una explicación complicada sobre cómo los investigadores calificaron 189 estudios anteriores sobre el mismo tema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...

Tregua temporal Acuerdos con el ELN se cumplen ‘puntualmente', dice negociador del gobierno colombiano

El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí.
El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. Tomado de @TimoFARC

El gobierno colombiano cumple "puntualmente" los compromisos alcanzados con la guerrilla del ELN y trabaja para mejorar las ...