Rinocerontes abatidos en Sudáfrica superan por primera vez los mil en un año

Un total de mil 4 rinocerontes fueron abatidos durante 2013 por los cazadores furtivos en Sudáfrica, una cifra récord que supera por primera vez en un solo año la barrera de los mil.

Temas:

Un total de mil 4 rinocerontes fueron abatidos durante 2013 por los cazadores furtivos. Un total de mil 4 rinocerontes fueron abatidos durante 2013 por los cazadores furtivos.
Un total de mil 4 rinocerontes fueron abatidos durante 2013 por los cazadores furtivos.

JOHANNESBURGO, Sudáfrica. (EFE).- Un total de mil 4 rinocerontes fueron abatidos durante 2013 por los cazadores furtivos en Sudáfrica, una cifra récord que supera por primera vez en un solo año la barrera de los mil.

Así lo anunció hoy en un comunicado el Ministerio de Medio Ambiente del país austral, que recordó la tendencia al alza del número de rinocerontes muertos (668 en 2012 y 448 en 2011).

Además, según la nota, 37 rinocerontes han sido abatidos en el país en lo que va de 2014. Una vez más, el Parque Nacional Kruger fue la zona más afectada por la acción de los furtivos durante 2013.

Del total de rinocerontes muertos, más de la mitad, concretamente 606, fueron matados en el parque Kruger, situado en el noreste del país y que cuenta con la mayor concentración de rinocerontes de Sudáfrica.

Según el Ministerio de Medio Ambiente, Sudáfrica ha visto morir desde 2008 a manos de los furtivos a 2 mil 778 rinocerontes. Asimismo, el número de cazadores furtivos detenidos durante el año pasado fue de 343, por los 267 arrestados en 2012.

Según las autoridades y organizaciones de protección del rinoceronte, las mafias asiáticas compran los cuernos a los furtivos para venderlos a un precio muy elevado en China, Tailandia y, sobre todo, Vietnam, donde elaboran con ellos supuestas pócimas curativas o afrodisíacos muy populares entre la población local.

Sudáfrica estima tener alrededor de 20 mil ejemplares de rinocerontes, una población que podría desaparecer en 2020 -según han alertado las reservas privadas del país- si no se recorta el volumen de caza furtiva en los próximos años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...