Río estudia pedir ayuda a Cuba contra epidemia

1:31 p.m. - RÍO DE JANEIRO, Brasil (EFE).- El gobierno del estado de Río de Janeiro estudia pedir ayuda de Cuba, entre las nuevas medidas de emergencia para combatir una epidemia de dengue que sigue cobrando víctimas en el principal destino turístico de Brasil.

"Cuba tiene excelente tradición en el área de salud pública, de solidaridad con los pueblos que necesitan apoyo", dijo hoy a periodistas el gobernador del estado, Sergio Cabral.

La posibilidad de pedir la ayuda será evaluada junto con la Secretaría de Salud del estado en los próximos días, hasta el domingo, cuando llegarán médicos convocados desde otros cinco estados de Brasil para atender los centenares de pacientes, explicó.

Cabral dijo que los esfuerzos que lleva a cabo el estado de Río para enfrentar la epidemia que ha dejado 67 muertos -44 de ellos en la capital- tropiezan con la falta de médicos pediatras para trabajar en tiendas de atención de emergencia que han sido instaladas en los barrios más afectados.

Varias tiendas han sido instaladas y están aguardando médicos. La mitad de las víctimas de la enfermedad son niños.

"Esa es nuestra mayor carencia", dijo el gobernador tras un acto en el barrio de Recreo, en el oeste de la ciudad, en cuyos barrios la epidemia se ha ensañado más.

Desde Brasilia, el ministro de Salud, José Gomes Temporao, dijo que su despacho podría convocar a la lucha contra el dengue a médicos jubilados o que están asignados a tareas burocráticas, en un esfuerzo adicional por conseguir más personal que atienda a los pacientes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DURANTE VIAJE A VIETNAM Tres soldados de la Casa Blanca acusados de ‘contactos inapropiados’

El portavoz del Pentágono, Mark Wright, confirmó la investigación en curso. El portavoz del Pentágono, Mark Wright, confirmó la investigación en curso.
El portavoz del Pentágono, Mark Wright, confirmó la investigación en curso. Bloomberg/Archivo

El Ejército estadounidense inició una investigación para definir si tres soldados asignados en la Casa Blanca tuvieron ...

OPERATIVO Prosigue la búsqueda de canadiense desaparecido en isla Contadora

La inspección preliminar de la moto acuática concluyó que presenta los daños causados por la colisión contra un objeto fijo. La inspección preliminar de la moto acuática concluyó que presenta los daños causados por la colisión contra un objeto fijo.
La inspección preliminar de la moto acuática concluyó que presenta los daños causados por la colisión contra un objeto fijo. Tomado de @SENANPanama

A las 6:00 a.m. de este miércoles 22 de noviembre se reanudó la búsqueda de un ciudadano canadiense, de 61 años de edad, cuya ...

ZIMBABUE Mnangagwa será investido presidente tras la dimisión de Robert Mugabe

Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes. Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes.
Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes. AFP

El ex vicepresidente de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa, será investido presidente el viernes 24 de noviembre de 2017, tres días ...