Río refuerza lucha contra el dengue

5:23 p.m. - RÍO DE JANEIRO, Brasil (EFE).- El gobierno del estado de Río de Janeiro anunció hoy nuevas medidas para reforzar la lucha contra una epidemia de dengue que ha contagiado en lo que va de año a 57 mil personas y matado al menos a 67.

Según informó el gobierno regional, el gobernador Sergio Cabral ordenó movilizar a todas las secretarías y organismos estatales para fortalecer el combate a la peor epidemia de esta enfermedad viral desde 2002. La campaña también sumará los esfuerzos de las policías civil y militar, el organismo de control de tránsito (Detran) y la compañía de aguas del estado (Cedae).

Este fin de semana otras dos personas -un niño de 6 años y un muchacho de 14 años- murieron de dengue hemorrágico en hospitales del estado, según reportes de fuentes hospitalarios no reconocidos todavía por las autoridades.

Las cifras actualizadas de la epidemia deberán ser divulgadas en las próximas horas. El secretario de gobierno, Wilson Carlos de Carvalho, explicó que Cabral solicitó a la Asamblea Legislativa del estado que obligue a los fabricantes de tanques de agua caseros a vender por separado las tapas de los recipientes.

De esta forma se espera reducir los focos de mosquitos principalmente en las barriadas pobres, dijo el secretario.

En estas localidades se ha ensañado el mosquito aedes aegypti, transmisor del dengue, capaz de criarse en cualquier cuerpo de agua, desde tapas de botellas hasta canales y floreros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...