Río refuerza lucha contra el dengue

5:23 p.m. - RÍO DE JANEIRO, Brasil (EFE).- El gobierno del estado de Río de Janeiro anunció hoy nuevas medidas para reforzar la lucha contra una epidemia de dengue que ha contagiado en lo que va de año a 57 mil personas y matado al menos a 67.

Según informó el gobierno regional, el gobernador Sergio Cabral ordenó movilizar a todas las secretarías y organismos estatales para fortalecer el combate a la peor epidemia de esta enfermedad viral desde 2002. La campaña también sumará los esfuerzos de las policías civil y militar, el organismo de control de tránsito (Detran) y la compañía de aguas del estado (Cedae).

Este fin de semana otras dos personas -un niño de 6 años y un muchacho de 14 años- murieron de dengue hemorrágico en hospitales del estado, según reportes de fuentes hospitalarios no reconocidos todavía por las autoridades.

Las cifras actualizadas de la epidemia deberán ser divulgadas en las próximas horas. El secretario de gobierno, Wilson Carlos de Carvalho, explicó que Cabral solicitó a la Asamblea Legislativa del estado que obligue a los fabricantes de tanques de agua caseros a vender por separado las tapas de los recipientes.

De esta forma se espera reducir los focos de mosquitos principalmente en las barriadas pobres, dijo el secretario.

En estas localidades se ha ensañado el mosquito aedes aegypti, transmisor del dengue, capaz de criarse en cualquier cuerpo de agua, desde tapas de botellas hasta canales y floreros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AVISO Sistema de baja presión podría producir aumento de lluvias y oleajes

Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer.
Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. LA PRENSA/Archivo

Al norte de la República de Panamá se podría formar un sistema de baja presión durante esta semana, por lo que se presentaría ...

POLÍTICA Apuñalan a destacada periodista radiofónica en Moscú

Tatyana Felgenhauer. Tatyana Felgenhauer.
Tatyana Felgenhauer. Tomada de Twitter @t_felg

La subdirectora de la principal radioemisora de Rusia fue apuñalada por un desconocido que el lunes irrumpió en los estudios, ...