TELETóN 20-30

Roy, el niño símbolo 2015 sí cree

El niño símbolo de la Teletón "Yo Creo" se siente optimista de conseguir la meta que se espera supere la de 2014, valorada en 4.3 millones de dólares.Roy Thompson viene de la comunidad de La Palma de Las Tablas, en Los Santos.

Roy, el niño símbolo 2015 sí cree
Roy, el niño símbolo 2015 sí cree

Ataviado con un sombrero típico, camisa manga larga de cuadros y una sonrisa que hace brillar sus ojos, Roy Thompson Castillo viene de La Palma de Las Tablas a repartir su alegría con quien esté más próximo.

No camina sin andaderas, pero en su silla de ruedas va conquistando corazones, dando besos a las chicas, y ahora más porque se la pasa animando a la gente para que done a la Teletón 20-30. El papel de niño símbolo casi lo ensayó Roy desde el 2014, al ser entrevistado por su caso de éxito durante el programa artístico del evento del año pasado, calificando la suya como una recuperación milagrosa.

Esperanza

A la edad de 2 años, Roy fue diagnosticado por su doctor que no iba a ver y quedaría ciego. Sin embargo, su madre siempre tuvo la esperanza que con las terapias del IPHE y Reintegra, él mejoraría.



Su madre, Sissi Castillo, aún recuerda, que cansada tras el complicado parto del cuarto y único varón de sus hijos en 2004, esperaba por el suspiro final de su criatura. Los doctores que le habían asistido en el alumbramiento le dieron como plazo 24 horas de vida al neonato. Atenida a este panorama, Sissi no deseaba otra cosa que pasar el mayor tiempo posible a su lado. La incubadora desde donde observaba al pequeño tenía pegada la calcomanía de un corazón rojo, el de la Teletón.

Roy tiene 11 años, oye, habla y ve, va a la escuela, contrario a los diagnósticos desalentadores que le reportaban a Sissi cada vez que asistía a un chequeo médico con su bebé. “Nació parado. Los pies fueron los primeros que sacaron en vez de la cabeza...”, cuenta mientras se distrae a socorrer las inquietudes de Roy. En palabras técnicas “hipoxia”, es decir, que al prematuro de seis meses “le faltó oxígeno” al nacer.

 

Curiosidad

El niño símbolo 2015 fue inscrito con el nombre de Roy Ariel de Jesús.



 

Cuando a Sissi le anunciaron que su hijo sería designado niño símbolo 2015, se acordó de aquella calcomanía. “Por esos costosos aparatos mi hijo vive y ha mejorado”, reconoce.

Ella sueña con ver a Roy en la universidad. Puede que su sueño, después de todo, tampoco resulte imposible.


Última Hora

  • 22:41 Suiza impone su ritmo en Vancouver y derrota 2-1 al anfitrión Leer más
  • 22:37 Reportan sismo de magnitud 7 en Venezuela Leer más
  • 22:02 Bosnia elimina a Catar y se aferra al sueño de los dieciseisavos Leer más
  • 21:15 Francia sufre cortes de luz en el día más caluroso desde que existen registros Leer más
  • 20:43 Fundación SEPI celebrará en julio dos cursos sobre IA, digitalización y autonomía europea Leer más
  • 20:42 Previa: Brasil y Escocia se miden en uno de los choques más repetidos en las Copas del Mundo Leer más
  • 20:30 Previa: Marruecos busca la cima y Haití la historia Leer más
  • 20:29 Sorteo del miércoles 24 de junio de 2026 Leer más
  • 20:25 Presidente electo de Colombia restaurará las relaciones diplomáticas con Israel Leer más
  • 20:22 Coordinan acciones para combatir la pesca ilegal en Panamá Leer más