Rumania reporta brote de gripe aviar

9:14 a.m. - BRUSELAS, Bélgica. (Reuters). -Rumania identificó un brote de gripe aviar en una granja de aves cerca de Ucrania y dispuso un área de control de 20 kilómetros alrededor del lugar, dijo hoy, martes, el Ejecutivo de la Unión Europea.

El brote del virus H5N1 en la comuna de Letea, cerca de la frontera con Ucrania, es el primero en Europa desde que la enfermedad fue detectada en un pato salvaje en Alemania el año pasado.

"El laboratorio nacional de Rumania confirmó ayer que el brote está relacionado con la cepa altamente patógena H5N1 de la influenza aviar", dijo la Comisión Europea en un comunicado.

"Para limitar la propagación del virus, las autoridades rumanas aplicaron inmediatamente las medidas de control contempladas en la legislación de la UE", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Grupo de Lima Canadá será sede de reunión regional sobre crisis en Venezuela

Chrystia Freeland, canciller de Canadá. Chrystia Freeland, canciller de Canadá.
Chrystia Freeland, canciller de Canadá. AFP

Canadá quiere "aumentar la presión" sobre el gobierno de Nicolás Maduro, dijo el viernes la canciller Chrystia Freeland, al ...