Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Salta alarma europea por fiebre porcina

Salta alarma europea por fiebre porcina Salta alarma europea por fiebre porcina
Salta alarma europea por fiebre porcina

8:21 a.m. - BRUSELAS, Bélgica. (DPA). -Los ministros de Salud de la UE se reunirán este jueves para evaluar la situación creada tras la confirmación del primer caso europeo de gripe porcina en España, a la que la UE ha solicitado toda la información posible para valorar la amenaza del virus y coordinar medidas de prevención europeas.

La convocatoria, anunciada hoy por la Comisión Europea, será el primer encuentro a nivel de ministros de Salud después de varias reuniones de expertos que tienen lugar hoy en Bruselas y mañana en Ginebra (Suiza).

La alarma europea saltó esta mañana con el anuncio de la comisaria europea de Sanidad, Androulla Vassiliou, de que se trasladaría a Luxemburgo, donde se encuentran reunidos los ministros de Asuntos Exteriores de la UE, para analizar la situación en conjunto, especialmente con España, donde se ha confirmado el único caso de contagio hasta el momento.

Se trata de un joven de 23 años que regresó recientemente de México y que se encuentra ingresado en un hospital de Almansa (Castilla-la-Mancha).

"Estamos ante el primer caso confirmado en la UE aunque no por ello desaconsejamos viajar a España", afirmó el director general de Sanidad de la Comisión Europea, Robert Madelin, mientras la comisaria Vassiliou hizo un llamamiento personal para evitar traslados a México ante riesgo de contagio.

"Personalmente, trataría de evitar viajes que no sean imprescindibles a las zonas en las que se ha originado el brote del virus para reducir los riesgos personales y el risgo potencial de expandir la infección", dijo la comisaria.

Expertos sanitarios de la Comisión Europea afirmaron estar en continuo contacto con las autoridades españolas para "obtener toda la información posible", afirmó el doctor Frank Van Loock, experto sanitario europeo.

"No sabemos si en el caso español se trata de la misma cepa del virus que la detectada en México", añadió Van Loock destacando que "por el momento no nos encontramos ante un caso de transmisión entre personas" en España.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...

Tregua temporal Acuerdos con el ELN se cumplen ‘puntualmente', dice negociador del gobierno colombiano

El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí.
El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. Tomado de @TimoFARC

El gobierno colombiano cumple "puntualmente" los compromisos alcanzados con la guerrilla del ELN y trabaja para mejorar las ...

ARTE Una Gioconda con bigotes de Duchamp subastada por 750 mil dólares

La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'.
La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. AFP/Archivo

Una de las reproducciones de La Gioconda de Leonardo da Vinci a la que el surrealista francés Marcel Duchamp agregó bigote y ...