Estados Unidos

Más de 900 personas en cuarentena por sarampión en California

El brote es atribuido en gran medida a que algunos padres se niegan a inmunizar a sus hijos debido a información sobre los presuntos peligros de la vacunación.

Temas:

La cifra de casos en Estados Unidos se ha incrementado este año. La cifra de casos en Estados Unidos se ha incrementado este año.
La cifra de casos en Estados Unidos se ha incrementado este año. AP/Reed Saxon

Más de 900 estudiantes y miembros del personal de dos universidades angelinas fueron puestos en cuarentena en los campus o enviados a sus casas esta semana, en una de las estrategias más amplias para contener el sarampión en Estados Unidos, donde se ha registrado el mayor número de casos en 25 años.

Para el viernes por la tarde, dos días después de que el condado Los Ángeles ordenó tomar precauciones, aproximadamente 200 de los afectados habían sido autorizados a volver a sus actividades tras demostrar ser inmunes a la enfermedad por medio de registros médicos o exámenes, indicaron las autoridades escolares.

Las medidas en la Universidad de California campus Los Ángeles (UCLA), y en la Universidad Estatal de California (USC) campus Los Ángeles -que en conjunto tienen más de 65 mil estudiantes-, reflejan la seriedad con que las autoridades de salud pública se están tomando este brote en la nación.

A los que están en cuarentena se les ordenó permanecer en sus casas y evitar el contacto con otras personas, aunque se desconoce cómo se harán valer esas órdenes o qué penas podrían enfrentar los que no las cumplan.

“El sarampión realmente mata a la gente. Así que tenemos que tomar eso muy en serio”, dijo el doctor Armand Dorian, director médico en el Hospital Verdugo Hills de la USC.

La cifra de casos de sarampión en Estados Unidos se ha incrementado a casi 700 este año, incluyendo cinco en el condado Los Ángeles y 38 en total en California.

El brote es atribuido en gran medida a que algunos padres se niegan a inmunizar a sus hijos debido a información errónea sobre los presuntos peligros de la vacunación.

La USC en Los Ángeles reportó que para el viernes 656 de sus estudiantes y personal continuaban en cuarentena, mientras que la UCLA dijo que tenía menos de 50.

En general, los alumnos de la USC en Los Ángeles se retiran a sus casas a dormir, mientras que muchos estudiantes de la UCLA viven en el campus. A algunos alumnos de la UCLA se les proporcionó un área para que permanezcan en cuarentena, dijeron funcionarios de la universidad, aunque no proporcionaron detalles.

 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Luego de las declinaciones de Isabel de Saint Malo y Emanuel González Revilla Gabinete designa a Jaén y Roy como directivos del Canal

Jaén.
Jaén.

Economía Posponen la entrada de Brasil, Argentina y Perú a la OCDE

‘Tenemos 36 países miembros y todos tienen que tomar sus decisiones’, apuntó el secretario general de la OCDE
Tomado de @A_Gurria

Especial La Prensa Retos de una nueva Constitución

Retos de una nueva Constitución
LA PRENSA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

visita a japón Trump menciona su respeto por Corea del Norte, y baja tono hacia Irán

El presidente Trump y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, participaron este lunes de una reunión almuerzo. El presidente Trump y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, participaron este lunes de una reunión almuerzo.
El presidente Trump y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, participaron este lunes de una reunión almuerzo. AFP/Brendan Smialowski

Después de un fin de semana de golf y sumo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se dedicó este lunes a cosas más ...

BIODIVERSIDAD Fomentan cuidado del jaguar, ‘el guardián de los bosques’

El jaguar, el guardián de los bosques de Panamá El jaguar, el guardián de los bosques de Panamá Vídeo
El jaguar, el guardián de los bosques de Panamá CORTESÍA/Fundación Yaguará Panamá

Al menos 113 jaguares han sido abatidos en Panamá entre 2015 y lo que va de 2019, según registros de la Fundación Yaguará ...

rescate Hallan viva a mujer tras perderse 17 días en bosque de Hawái

En esta imagen obtenida en facebook.com, se muestra a la excursionista con sus rescatistas.  En esta imagen obtenida en facebook.com, se muestra a la excursionista con sus rescatistas.
En esta imagen obtenida en facebook.com, se muestra a la excursionista con sus rescatistas. Tomada de Facebook

Una instructora de yoga estadounidense que pasó dos semanas perdida en una reserva forestal de Hawái, fue encontrada viva ...