El Salvador registra 50 casos de la gripe A y descarta epidemia

"Pero a nivel de la región (centroamericana) se está viendo que el AH1N1 este año va a estar circulando con mayor intensidad", agregó Armero. La AH1N1 en Guatemala había causado al menos cinco muertos y más de 55 enfermos hasta el 12 de mar

SAN SALVADOR, El Salvador. (Acan-EFE).- El Ministerio de Salud de El Salvador confirmó hoy viernes, 25 de mayo, que los casos de la gripe A aumentaron a 50 en los últimos días, aunque descartó que haya una epidemia de esta enfermedad, que no ha causado víctimas mortales en lo que va de año. 

"Hasta este momento tenemos 50 casos reportados" de la gripe A en El Salvador, dijo a la prensa el viceministro de Salud, Eduardo Espinoza. El funcionario descartó que se trate de una epidemia, sino que "son casos aislados de la enfermedad". 

La mayoría de los casos atendidos este año ha tenido "menos complicaciones", pues las afectaciones han sido "menos severas que las de años anteriores", debido al proceso de vacunación que ya lleva tres años, resaltó. 

El director de Vigilancia Sanitaria del Ministerio de Salud salvadoreño, Julio Armero, dijo recientemente que la gripe A está "circulando" en el país desde 2009 y que en 2010 y 2011 hubo una "baja circulación" del virus. 

"Pero a nivel de la región (centroamericana) se está viendo que el AH1N1 este año va a estar circulando con mayor intensidad", agregó Armero. La AH1N1 en Guatemala había causado al menos cinco muertos y más de 55 enfermos hasta el 12 de marzo pasado. 

Entre junio y agosto es cuando más circula los virus de la gripe común y de la A, por lo que a inicios de este mes Salud lanzó una campaña de vacunación a nivel nacional para contrarrestarlas. 

En la campaña, que finaliza el próximo jueves y en la cual se inmuniza también contra el sarampión y la rubéola, se aplicarán más de 1.4 millones de dosis para niños y adultos, con lo que se espera proteger a similar cantidad de personas, principalmente a las más vulnerables, como los niños y adultos mayores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

calles de Manhattan Globos, estrellas de Broadway y seguridad en el Día de Acción de Gracias

Las autoridades dijeron que no hay confirmación de una amenaza creíble contra el desfile. Las autoridades dijeron que no hay confirmación de una amenaza creíble contra el desfile.
Las autoridades dijeron que no hay confirmación de una amenaza creíble contra el desfile. AFP

Nuevas caras y viejos conocidos volarán, flotarán y desfilarán el jueves en el tradicional Desfile del Día de Acción de ...

PAGO DE VIÁTICOS Presidenta de la Asamblea: ‘En mi administración no se ha pagado ningún pasaje a funcionarios’

Ábrego instó a la ciudadanía a buscar en los informes que publica la Asamblea Nacional para constatar sus declaraciones. Ábrego instó a la ciudadanía a buscar en los informes que publica la Asamblea Nacional para constatar sus declaraciones.
Ábrego instó a la ciudadanía a buscar en los informes que publica la Asamblea Nacional para constatar sus declaraciones. LA PRENSA/Isaac Ortega

La diputada presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, salió al paso de las críticas por el informe que reveló el ...

13 PAÍSES AYUDAN A ARGENTINA Argentina investiga si hubo explosión en el submarino desaparecido

Argentina recibe el apoyo de aviones de Estados Unidos y otros 12 países los respaldan con técnicos y embarcaciones. Argentina recibe el apoyo de aviones de Estados Unidos y otros 12 países los respaldan con técnicos y embarcaciones.
Argentina recibe el apoyo de aviones de Estados Unidos y otros 12 países los respaldan con técnicos y embarcaciones. AFP

Tras ocho días de intensa búsqueda del submarino desaparecido en el Atlántico sur con 44 tripulantes, Argentina investigaba ...