Santuario del Atlántico Sur será el principal tema de Congreso Ballenero

En este momento hay una moratoria por la que no se permite la caza comercial del cetáceo en ningún área del mar, aunque la misma Comisión permite la cacería científica.

Temas:

en este momento hay una moratoria por la que no se permite la caza comercial del cetáceo en ningún área del mar. en este momento hay una moratoria por la que no se permite la caza comercial del cetáceo en ningún área del mar.
en este momento hay una moratoria por la que no se permite la caza comercial del cetáceo en ningún área del mar.

PANAMÁ (Xinhua). -La creación de un santuario en el Atlántico Sur que prohíba la caza de ballenas será el tema principal de la reunión de la Comisión Ballenera Internacional que sesionará durante cuatro semanas en junio y julio próximos en Panamá, informó hoy el Gobierno. 

El director general de organismos y conferencias internacionales de la Cancillería de Panamá, Tomás Guardia, explicó a Xinhua que la iniciativa del Santuario será uno de los temas candentes que tendrá el encuentro, para el que se espera la llegada de alrededor de 600 personas. 

Indicó que la reunión constará de un comité científico durante las dos primeras semanas, antes de la parte principal del encuentro, y manifestó el interés en que haya una decisión favorable en cuanto a la propuesta principal, y a través de la votación de los más de 80 miembros de la Comisión. 

Guardia recordó que el señalado fue definido como uno de los temas principales para el encuentro en Panamá, durante la última cita de la Comisión Ballenera que tuvo lugar el año pasado en la isla británica de Jersey. 

El funcionario recordó que en este momento hay una moratoria por la que no se permite la caza comercial del cetáceo en ningún área del mar, aunque la misma Comisión permite la cacería científica. Explicó que hay un tratado establecido por la Comisión Ballenera y que permite reservas, a lo cual se han acogido algunos países realizando la cacería comercial, a lo cual se ha opuesto el Grupo Buenos Aires, al cual pertenece Panamá. 

El representante del ministerio de Relaciones Exteriores explicó que hay un corredor de facto que existe en aguas territoriales de Costa Rica, Panamá, Colombia y Ecuador, en aguas territoriales en el Pacífico, y que se considera como un Santuario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...