Satélite chino captura en imágenes los polos de la Luna

10:55 a.m. - BEIJING, China (EFE). -El primer satélite lunar chino, el "Chang E 1", logró capturar imágenes de los polos de la Luna, los más difíciles de observar, informó hoy la Comisión de Ciencia, Tecnología e Industria para Defensa Nacional.

La nota, difundida por la agencia de noticias Xinhua, no especifica cuál de los dos polos ha fotografiado el satélite. La sonda lunar, que ayer tuvo que modificar su trayectoria para no sufrir problemas de alimentación durante el eclipse lunar que habrá en febrero, ha llevado a cabo exploraciones durante tres meses después de su lanzamiento el pasado 24 de octubre.

El 7 de noviembre la sonda entró en órbita a unos 200 kilómetros de distancia entorno al satélite terrestre, y transmitió su primera imagen de la luna facilitada el 26 de noviembre.

Los polos lunares son los más difíciles de ver desde la Tierra, en particular el polo Sur, lo que dio origen a la mítica cara oculta de la Luna o Luna Incógnita entre los observadores espaciales.

En él se localizan las mayores elevaciones del satélite, con, por ejemplo, el "Everest lunar" que suponen los 8 mil 200 metros de los Montes Leibnitz (el terráqueo cuenta con 8 mil 848); y también con los más profundos valles, donde se supone que nunca llega la luz solar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...