Satélite descubre mayor grupo de glaciares del Tíbet

12:04 p.m. - BEIJING, China (EFE). -Científicos chinos han localizado el mayor grupo de glaciares de la meseta tibetana, la más alta del mundo, a través del control remoto por satélite, anunciaron hoy fuentes oficiales.

La formación, integrada por 42 glaciares, está ubicada a una media de 4 mil 200 metros de altura sobre el nivel del mar en el distrito de Bomi, en el suroeste de la región tibetana, explicó el responsable municipal Zhaxi Norbu, citado por la agencia estatal Xinhua.

La superficie total del área que cubren los glaciares tiene todavía que ser medida con precisión, añadió.

Los glaciares de la meseta de Qinghai-Tíbet alimentan los grandes ríos de Asia, entre ellos el Yangtsé, el Mekong y el Ganges, a cuyas orillas viven cientos de millones de personas, y su acelerado deshielo amenaza con causar una crisis hídrica en la zona.

La temperatura en el Tíbet sube entre 0.3 y 0.4 grados cada década, el doble que la media china y el triple que la mundial, y, según el último informe de la ONU, de seguir el ritmo anual de calentamiento el 80% de los glaciares del Himalaya se habrán derretido en 30 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...