Durante reunión mundial sobre el clima

Schwarzenegger pide destacar que la contaminación mata

Schwarzenegger dijo 'es hora de que despertemos y hablemos sobre lo que realmente importa: 25 mil personas mueren todos los días a causa de la contaminación'.

Temas:

El astro cinematográfico y exgobernador de California Arnold Schwarzenegger. El astro cinematográfico y exgobernador de California Arnold Schwarzenegger.
El astro cinematográfico y exgobernador de California Arnold Schwarzenegger. AP/Henning Kaiser

Arnold Schwarzenegger quiere que los defensores del medio ambiente presten más atención a los riesgos inmediatos para la salud provocados por la contaminación del aire y el agua.

El astro cinematográfico y exgobernador de California habló el domingo en una reunión mundial sobre el clima en Bonn, Alemania, donde diplomáticos de todo el mundo conversan sobre la implementación del acuerdo climático de París.

“Es hora de que despertemos y hablemos sobre lo que realmente importa: 25 mil personas mueren todos los días a causa de la contaminación”, declaró la también estrella de cine.

Schwarzenegger también criticó a la comunidad ambiental por “perder la idea” central del mensaje del calentamiento global. La “gente no se enfoca tanto en el aumento de 2 grados en las temperaturas ni en el incremento en el nivel del mar”. Indicó que considera mejor enfocarse en aspectos más cercanos a la población, como “tantas personas con problemas de cáncer y niños con asma”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CRISIS Arde edificio de compañía eléctrica en Santiago de Chile en medio de violentas protestas

El fuego se inició en el sector de escaleras externas del edificio. El fuego se inició en el sector de escaleras externas del edificio.
El fuego se inició en el sector de escaleras externas del edificio. AFP

El edificio de la compañía eléctrica ENEL, de capitales italianos, se incendió el viernes en medio violentas protestas contra ...

DELINCUENCIA La historia familiar del Chapo Guzmán, escándalos por lujos y desgracias

Ovidio Guzmán. Ovidio Guzmán.
Ovidio Guzmán. Tomado de Twitter

Los hijos del capo mexicano Joaquín Chapo Guzmán han tratado de llenar el vacío que dejó desde su extradición en 2017 a ...

Liga Panameña de Fútbol Parra reemplaza a Pipino como nuevo técnico del Universitario

Richard Parra ya realizó sus primeros trabajos con los jugadores del Universitario. Richard Parra ya realizó sus primeros trabajos con los jugadores del Universitario.
Richard Parra ya realizó sus primeros trabajos con los jugadores del Universitario. CORTESÍA/@UDUniversitario

Sale un técnico campeón del fútbol panameño y entra otro recordado técnico campeón de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).El ...