Sequía continúa azotando el centro de China

Una fuerte sequía de varias semanas de duración continúa azotando Hunan, provocando la escasez de agua potable para 533 mil habitantes, informó el jueves la oficina provincial de alivio de sequía.

Temas:

Un aldeano camina sobre un estanque seco en la aldea Jingtang, del municipio de Wufengpu, en el condado de Shaoyang, de la provincia de Hunan, China. Un aldeano camina sobre un estanque seco en la aldea Jingtang, del municipio de Wufengpu, en el condado de Shaoyang, de la provincia de Hunan, China.
Un aldeano camina sobre un estanque seco en la aldea Jingtang, del municipio de Wufengpu, en el condado de Shaoyang, de la provincia de Hunan, China.

CHANGSHA, China (Xinhua). -Las sequías persistentes se han extendido en la provincia central china de Hunan y la vecina provincia de Guizhou, en el suroeste del país, dejando a más de 1.15 millón de personas con poca cantidad de agua potable, informaron hoy jueves las autoridades gubernamentales. 

Una fuerte sequía de varias semanas de duración continúa azotando Hunan, provocando la escasez de agua potable para 533 mil habitantes, informó el jueves la oficina provincial de alivio de sequía. 

Hasta hoy, el desastre había afectado a más de 100 distritos de 14 municipios y prefecturas de Hunan. Además, unas 400 mil hectáreas de cultivos también han quedado afectados y 311 mil cabezas de ganado no tienen suficiente agua potable, de acuerdo con la misma fuente. El fenómeno también ha secado 186 ríos y 252 embalses, precisó la oficina. 

El gobierno provincial ha enviado a 2.5 millones de personas y 13 mil tanques de agua para irrigar las tierras de cultivo, además de proporcionar agua a 365 mil habitantes, agregó. Se espera que la sequía continúe debido a la persistencia de las altas temperaturas y las escasas precipitaciones en la provincia, de acuerdo con el departamento meteorológico local. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CEREMONIA Oposición venezolana ignora juramentación de gobernadores

El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente. El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente.
El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente. Tomado de @PresidencialVen

La oposición venezolana no se cruzó de brazos ante la juramentación de los 18 gobernadores oficialistas que según el Estado ...

nuevo estudio NBCUniversal y Snap se asocian para producir contenidos originales

Estudios recientes han mostrado que Snapchat es la red social preferida para los adolescentes de Estados Unidos, por delante de Facebook y Twitter. Estudios recientes han mostrado que Snapchat es la red social preferida para los adolescentes de Estados Unidos, por delante de Facebook y Twitter.
Estudios recientes han mostrado que Snapchat es la red social preferida para los adolescentes de Estados Unidos, por delante de Facebook y Twitter. AFP/Archivo

NBCUniversal y Snap Inc anunciaron el martes una sociedad para producir programas con guiones originales para Snapchat, la ...

Nivel de los lagos Canal aplica medidas de ahorro de agua por pocas lluvias

Además de generar energía, Alajuela es la fuente de la planta potabilizadora de Chilibre. Además de generar energía, Alajuela es la fuente de la planta potabilizadora de Chilibre.
Además de generar energía, Alajuela es la fuente de la planta potabilizadora de Chilibre. LA PRENSA/Ana Rentería

Ante la falta de lluvias en la cuenca hidrográfica, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) comenzó a aplicar una serie de ...