Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Sequía continúa azotando el centro de China

Una fuerte sequía de varias semanas de duración continúa azotando Hunan, provocando la escasez de agua potable para 533 mil habitantes, informó el jueves la oficina provincial de alivio de sequía.

Temas:

Un aldeano camina sobre un estanque seco en la aldea Jingtang, del municipio de Wufengpu, en el condado de Shaoyang, de la provincia de Hunan, China. Un aldeano camina sobre un estanque seco en la aldea Jingtang, del municipio de Wufengpu, en el condado de Shaoyang, de la provincia de Hunan, China.
Un aldeano camina sobre un estanque seco en la aldea Jingtang, del municipio de Wufengpu, en el condado de Shaoyang, de la provincia de Hunan, China.

CHANGSHA, China (Xinhua). -Las sequías persistentes se han extendido en la provincia central china de Hunan y la vecina provincia de Guizhou, en el suroeste del país, dejando a más de 1.15 millón de personas con poca cantidad de agua potable, informaron hoy jueves las autoridades gubernamentales. 

Una fuerte sequía de varias semanas de duración continúa azotando Hunan, provocando la escasez de agua potable para 533 mil habitantes, informó el jueves la oficina provincial de alivio de sequía. 

Hasta hoy, el desastre había afectado a más de 100 distritos de 14 municipios y prefecturas de Hunan. Además, unas 400 mil hectáreas de cultivos también han quedado afectados y 311 mil cabezas de ganado no tienen suficiente agua potable, de acuerdo con la misma fuente. El fenómeno también ha secado 186 ríos y 252 embalses, precisó la oficina. 

El gobierno provincial ha enviado a 2.5 millones de personas y 13 mil tanques de agua para irrigar las tierras de cultivo, además de proporcionar agua a 365 mil habitantes, agregó. Se espera que la sequía continúe debido a la persistencia de las altas temperaturas y las escasas precipitaciones en la provincia, de acuerdo con el departamento meteorológico local. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES Demolición del cuartel policial y cárcel en David, a partir de este lunes

El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y  el  director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro.
El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Luego de recabadas las pruebas periciales por parte del Cuerpo de Bomberos y del Ministerio Público (MP), este lunes se ...

FESTIVIDAD Portobelo sigue abarrotado de devotos

Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos.
Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. LA PRENSA/Migdalia Grinard

Cientos de devotos del Cristo Negro de Portobelo amanecieron este domingo 22 de octubre en la ciudad de San Felipe para ...

CRISIS Independentistas catalanes preparan respuesta a la intervención de Mariano Rajoy

La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días.
La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. AFP

Los independentistas catalanes sopesaron este domingo los pasos que tomarán en la crucial semana próxima para hacer frente al ...