Shenzhen se esfuerza por organizar una Universiada ecológica

Las autoridades de la ciudad de Shenzhen prometieron que dejarían “recuerdos ecológicos” después de la competencia de 11 días.

Temas:

Imagen de la plaza central de la ciudad de Shenzhen. Imagen de la plaza central de la ciudad de Shenzhen.
Imagen de la plaza central de la ciudad de Shenzhen.

SHENZEN, China. (Xinhua). –Shenzhen, la ciudad sede de los actuales Juegos Universitarios Mundiales 2011, presentó los juegos con una ceremonia de inauguración “ecológica”. 

Alrededor de 12 mil atletas universitarios, entrenadores y funcionarios presenciaron la ceremonia, la cual fue inusual ya que no ofreció fuegos artificiales u otros elementos asociados con eventos públicos de gran escala en China. 

Las autoridades de la ciudad prometieron que dejarían “recuerdos ecológicos” después de la competencia de 11 días y señalaron que utilizarían el evento como un catalizador para crear nuevas políticas que sean amigables con el medio ambiente. 

DECISIÓN DIFÍCIL

“Los fuegos artificiales son considerados como esenciales, especialmente en la inauguración de un gran evento deportivo”, dijo Shi Gang, subdirector de las ceremonias de inauguración y clausura.

Los Juegos Olímpicos de Beijing abrieron con un enorme despliegue de fuegos artificiales, el cual hasta ese momento no había tenido comparación.

Dos años después, en los Juegos Asiáticos de Guangzhou, los fuegos artificiales en la Torre Canton y a lo largo del Río Perla impresionaron al mundo. Sin embargo, Shenzhen rompió esta tradición.

La Reserva de Aves de Manglar de Shenzhen se localiza a sólo 10 kilómetros del Estadio de la Bahía de Shenzhen, donde se celebró la ceremonia de apertura.

La reserva es hogar de 400 mil aves de 200 especies diferentes, algunas de las cuales están en peligro de extinción. “Notamos este problema y los consultamos con la asociación local de observación de aves. Aunque su investigación señaló que no habría un efecto adverso sobre las aves, tomamos la difícil decisión de cancelar nuestro espectáculo de fuegos artificiales”, dijo Shi.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Del 22 al 28 de enero Ifarhu entregará 140 becas para estudiar idiomas

El concurso está dirigido a guías turísticos certificados por la ATP, estudiantes cursando la licenciatura en turismo y graduados de bachiller en turismo con promedio de 4.0 en adelante.
LA PRENSA/Archivo

posibles violaciones al ‘código electoral’ Cuestionan lentitud de fiscal en casos electorales

Eduardo Peñaloza
Archivo

FALLO DE LA CORTE INTERAMERICANA DE LOS DERECHOS HUMANOS Panamá debe adecuar su legislación sobre no discriminación

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ÚLTIMO DÍA DE GIRA Papa Francisco y jóvenes chilenos ‘se conectan’ en Santiago

El pontífice desarrolló un intercambio con los jóvenes en el que trató de utilizar analogías tecnológicas para interesarlos en la religión. El pontífice desarrolló un intercambio con los jóvenes en el que trató de utilizar analogías tecnológicas para interesarlos en la religión.
El pontífice desarrolló un intercambio con los jóvenes en el que trató de utilizar analogías tecnológicas para interesarlos en la religión. AFP/Vincenzo Pinto

El papa Francisco “se conectó” con miles de jóvenes chilenos y les pidió que ayuden a la iglesia a tener un rostro joven y no ...

Segunda temporada de 'American Crime Story' Polémica serie sobre el asesinato de Versace llega a la televisión

El actor Edgar Ramirez junto a Darren Criss. El actor Edgar Ramirez junto a Darren Criss.
El actor Edgar Ramirez junto a Darren Criss. AFP/Nicholas Hunt

Una polémica serie sobre el asesinato del diseñador italiano Gianni Versace hace 20 años en su mansión de Miami, criticada por ...

clima Al menos cinco muertos por nieve y frío que cubren el sur de Estados Unidos

Las pistas resbaladizas y la necesidad de descongelar los aviones provocó cancelaciones y retrasos en los vuelos de Nueva Orleans; Memphis, Tennessee, y Raleigh-Durham, Carolina del Norte. Las pistas resbaladizas y la necesidad de descongelar los aviones provocó cancelaciones y retrasos en los vuelos de Nueva Orleans; Memphis, Tennessee, y Raleigh-Durham, Carolina del Norte.
Las pistas resbaladizas y la necesidad de descongelar los aviones provocó cancelaciones y retrasos en los vuelos de Nueva Orleans; Memphis, Tennessee, y Raleigh-Durham, Carolina del Norte. AP/David Goldman

Una delgada capa de nieve y hielo en el sur de Estados Unidos provocó el cierre de pistas, carreteras, escuelas y oficinas de ...