Shenzhen se esfuerza por organizar una Universiada ecológica

Las autoridades de la ciudad de Shenzhen prometieron que dejarían “recuerdos ecológicos” después de la competencia de 11 días.

Temas:

Imagen de la plaza central de la ciudad de Shenzhen. Imagen de la plaza central de la ciudad de Shenzhen.
Imagen de la plaza central de la ciudad de Shenzhen.

SHENZEN, China. (Xinhua). –Shenzhen, la ciudad sede de los actuales Juegos Universitarios Mundiales 2011, presentó los juegos con una ceremonia de inauguración “ecológica”. 

Alrededor de 12 mil atletas universitarios, entrenadores y funcionarios presenciaron la ceremonia, la cual fue inusual ya que no ofreció fuegos artificiales u otros elementos asociados con eventos públicos de gran escala en China. 

Las autoridades de la ciudad prometieron que dejarían “recuerdos ecológicos” después de la competencia de 11 días y señalaron que utilizarían el evento como un catalizador para crear nuevas políticas que sean amigables con el medio ambiente. 

DECISIÓN DIFÍCIL

“Los fuegos artificiales son considerados como esenciales, especialmente en la inauguración de un gran evento deportivo”, dijo Shi Gang, subdirector de las ceremonias de inauguración y clausura.

Los Juegos Olímpicos de Beijing abrieron con un enorme despliegue de fuegos artificiales, el cual hasta ese momento no había tenido comparación.

Dos años después, en los Juegos Asiáticos de Guangzhou, los fuegos artificiales en la Torre Canton y a lo largo del Río Perla impresionaron al mundo. Sin embargo, Shenzhen rompió esta tradición.

La Reserva de Aves de Manglar de Shenzhen se localiza a sólo 10 kilómetros del Estadio de la Bahía de Shenzhen, donde se celebró la ceremonia de apertura.

La reserva es hogar de 400 mil aves de 200 especies diferentes, algunas de las cuales están en peligro de extinción. “Notamos este problema y los consultamos con la asociación local de observación de aves. Aunque su investigación señaló que no habría un efecto adverso sobre las aves, tomamos la difícil decisión de cancelar nuestro espectáculo de fuegos artificiales”, dijo Shi.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ELECCIONES Balotaje de infarto entre la izquierda y la derecha en Chile

expresidente de derecha Sebastián Piñera y el oficialista de izquierda Alejandro Guillier. expresidente de derecha Sebastián Piñera y el oficialista de izquierda Alejandro Guillier.
expresidente de derecha Sebastián Piñera y el oficialista de izquierda Alejandro Guillier. AFP

El expresidente de derecha Sebastián Piñera y el oficialista de izquierda Alejandro Guillier se disputan este domingo la ...

Kuczynski asegura ser inocente Presidente de Perú dice que no renunciará por caso Odebrecht

El mandatario de Perú dijo que se reunirá con los integrantes de la comisión Lava Jato de ese país. El mandatario de Perú dijo que se reunirá con los integrantes de la comisión Lava Jato de ese país.
El mandatario de Perú dijo que se reunirá con los integrantes de la comisión Lava Jato de ese país. AFP

El presidente Pedro Pablo Kuczynski dijo que no renunciará conforme lo ha pedido la oposición, luego que la firma ...

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Un país en venta

Un país en venta Un país en venta
Un país en venta

En esta última entrega de la serie se habla de los proyectos que se contemplan para la costa caribe, y de cómo una pequeña ...