Sierra Leona, con peor mortalidad infantil

David Beckham en su visita a Sierra Leona. David Beckham en su visita a Sierra Leona.
David Beckham en su visita a Sierra Leona.

3:25 p.m. - GINEBRA, Suiza(AP). -Un niño nacido en Sierra Leona tiene las más bajas probabilidades en el mundo de llegar a los 5 años de edad, y las probabilidades son casi tan malas para los que nacen en Angola y Afganistán, dice un informe dado a conocer el martes por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

América Latina estuvo entre las regiones que registraron considerables mejoras. En el 2006, casi 9,7 millones de niños murieron en todo el mundo antes de cumplir los cinco años, mayormente a causa de enfermedades previsibles como diarrea y malaria, además de desnutrición, dice UNICEF en su reporte anual.

Pero se han conseguido progresos en varias regiones y el fortalecimiento de los servicios locales de salud promete ayudar a reducir la tasa de mortalidad infantil, dice el documento de 154 páginas, titulado ``El Estado de los Niños del Mundo en el 2008''.

Como promedio, más de 26.000 niños menores de 5 años mueren a diario. En el 2006, el último año del que hay estadísticas disponibles, Sierra Leona tuvo la mayor tasa de mortalidad infantil, con 270 muertes por cada 1.000 nacimientos. Angola le siguió con 260 muertes por cada 1.000 nacimientos y en tercero estuvo Afganistán, con 257 muertes por cada 1.000 nacimientos.

La tasa mundial de mortalidad infantil en el 2006 fue de 72 muertes por cada 1.000 nacimientos. El promedio en los países industrializados fue de seis muertes por cada 1.000 nacimientos. "La pérdida de 9,7 millones dd vidas jóvenes cada año es inaceptable, especialmente cuando muchas de esas muertes son evitables", dijo la directora ejecutiva de UNICEF, Ann Veneman.

Las muertes pudieran ser evitadas con simples medidas de salud, como vacunas, mosquiteros tratados con insecticidas y suplementos dd vitaminas, dice el reporte. Pero las medidas deben ser tomadas en conjunto y aplicadas en cada aldea a cada niño, incluso en las regiones más remotas en el mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

segundo matrimonio para ambos John Stamos se compromete con su novia Caitlin McHugh en Disneylandia

Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos.
Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Tomado de Internet/People

John Stamos eligió "el lugar más feliz del mundo" para comprometerse el fin de semana. El actor de 54 años anunció su ...

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...