Sobrepeso están programado antes del nacimiento

7:39 a.m. - San Francisco, (DPA). -El ABC para tener una buena figura es conocido: mucha actividad física y moderación a la hora de comer. Pero el sobrepeso no sólo es una cuestión de tener disciplina, sostienen ahora científicos estadounidenses.

A través de sustancias químicas ambientales puede ser que una persona ya tenga determinada desde la cuna una predisposición al aumento del peso. Varios equipos de investigadores presentaron en la reunión anual de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia (AAAS), en San Francisco, una explicación para los crecientes problemas de sobrepeso en el mundo: las sustancias químicas.

En experimentos con animales, se pudo comprobar que determinados químicos, ante todo los "estrógenos ambientales", programan el sobrepeso en el vientre materno.

Ciertos químicos ambientales pueden interferir en fases críticas en el desarrollo de un feto en la programación de sus genes y así influir en la fijación de células grasas y el crecimiento después del nacimiento, dijo el biólogo Frederick vom Saal de la Universidad de Missouri.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Deportes Usain Bolt vuelve a probar suerte en el fútbol

Usain Bolt ya estuvo entrenando en club de Noruega. Usain Bolt ya estuvo entrenando en club de Noruega.
Usain Bolt ya estuvo entrenando en club de Noruega. AP/Archivo

Usain Bolt probará fortuna nuevamente como futbolista profesional, esta vez en Australia.El multicampeón olímpico jamaiquino ...

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa LA PRENSA/Ana Rentería

La actividad de la Zona Libre de Colón (ZLC) se vio altamente afectada por la caída del comercio con Colombia y con ...