EXPLORACIÓN

Sonda Cassini sobrevive a travesía entre Saturno y anillos

Temas:

Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno
Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno NASA/AFP

La sonda Cassini de la NASA sobrevivió a una peligrosa travesía sin precedentes entre Saturno y sus anillos. Para demostrarlo, ha enviado fotos asombrosas.

Los controladores de vuelo recuperaron este jueves 27 de abril el contacto con Cassini, un día después de que, por primera vez, cruzó la región peligrosa.

Los anillos están compuestos de innumerables partículas de hielo, cualquiera de las cuales hubiera podido golpearla. La gran antena en forma de plato le sirvió de escudo a la sonda al atravesar la brecha, a costa de interrumpir las comunicaciones.

Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno, en la mayor aproximación jamás lograda, y pasó a 320 kilómetros del anillo interior.

Los científicos dicen que se aprecian detalles jamás vistos. Se planean 21 travesías –alrededor de una por semana– antes de la caída final de Cassini en septiembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes Hicks y Lloreda regresan al quinteto nacional para el primer paso al Mundial de China 2019

Michael Hicks y Jaime Lloreda. Michael Hicks y Jaime Lloreda.
Michael Hicks y Jaime Lloreda. CORTESIA/Juan Pablo Tamborini Bravo

Solo faltan tres días para que la selección de baloncesto de Panamá se mida este jueves a Uruguay en su primer paso rumbo al ...

Juzgado Segundo de lo Penal Mayté Pellegrini busca suspender la audiencia por caso Financial Pacific

En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución ‘sea revocada en todas sus partes’. En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución ‘sea revocada en todas sus partes’.
En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución ‘sea revocada en todas sus partes’. LA PRENSA/Luis García

La audiencia a nueve personas, que el Juzgado Segundo de lo Penal, pretende realizar entre el 18 y el 21 de diciembre próximo ...

HISTORIAS DE MI PUEBLO Una gesta transparente

Una gesta transparente Una gesta transparente Vídeo
Una gesta transparente

Encuentras más de las 'Historias de mi pueblo' aquí.