FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

MISIÓN

Sonda de la NASA escudriña con éxito la Gran Mancha Roja de Júpiter

La nave no tripulada de la NASA estuvo más cerca de Júpiter que ninguna otra antes.

Temas:

La misteriosa Gran Mancha Roja es probablemente el rasgo más conocido de Júpiter. La misteriosa Gran Mancha Roja es probablemente el rasgo más conocido de Júpiter.
La misteriosa Gran Mancha Roja es probablemente el rasgo más conocido de Júpiter. AFP

Una nave espacial de la NASA, Juno, ha escudriñado con éxito este martes dentro de la enorme tormenta que desde hace siglos hace estragos en Júpiter, la llamada Gran Mancha Roja, y sus primeras fotos deberían divulgarse en los próximos días, dijo el martes la agencia espacial.

"¡Mi último acercamiento a Júpiter ha sido completado!", afirma un post de la cuenta de Twitter 

@NASAJuno.

"Todos los instrumentos científicos y JunoCam estuvieron operativos para recolectar datos", agregó.

La nave no tripulada de la NASA estuvo más cerca de Júpiter que ninguna otra antes, en el marco de un largo viaje que podría arrojar nueva luz sobre las fuerzas que mueven la Gran Mancha Roja del planeta.

"La misteriosa Gran Mancha Roja de Júpiter es probablemente el rasgo más conocido de Júpiter", dijo Scott Bolton, principal investigador de Juno en el Southwest Research Institute de San Antonio (Texas, sur de Estados Unidos).

"Esta monumental tormenta ha hecho estragos durante siglos en el mayor planeta del sistema solar", añadió.

La tormenta se parece a un nódulo rojo arremolinado, de unos 16 mil km de ancho, sobre la superficie del planeta, sostienen los expertos.

Ha sido observada desde 1830 y tal vez exista desde hace 350 años, afirmó la agencia espacial estadounidense.

Se cree que la tormenta se ha reducido en años recientes.

"Ahora finalmente veremos un poco más de cerca y personalmente a qué se parece esa tormenta", agregó Bolton.

La nave espacial partió de Cabo Cañaveral (Florida, sureste) en agosto de 2011, en una misión para estudiar los orígenes, estructura, atmósfera y magnetósfera de Júpiter.

El sobrevuelo de la Gran Mancha Roja se produjo a las 01H55 GMT de este martes, cuando Juno se posó unos 9 mil kilómetros por encima de la tormenta roja.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Nació en agosto de 1987 Muere en Francia la jirafa macho reproductora más vieja de Europa

Dadas sus capacidades reproductoras se convirtió en un emblema del zoológico. Dadas sus capacidades reproductoras se convirtió en un emblema del zoológico.
Dadas sus capacidades reproductoras se convirtió en un emblema del zoológico. Tomado de Bioparc de Doué-la-Fontaine

Sacha, la jirafa macho reproductora más vieja de Europa, murió este martes 21 de noviembre a la edad de 30 años, en un parque ...

PERÚ Exministro de Pedro Pablo Kuczynski, investigado por recibir dinero de Odebrecht

Mariano González, exministro de Defensa de Perú, negó la vinculación con la trama de corrupción. Alegó que solo efectuó una consultoría muy concreta. Mariano González, exministro de Defensa de Perú, negó la vinculación con la trama de corrupción. Alegó que solo efectuó una consultoría muy concreta.
Mariano González, exministro de Defensa de Perú, negó la vinculación con la trama de corrupción. Alegó que solo efectuó una consultoría muy concreta. Tomado de @larepublica_pe

Un exministro de Defensa del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, es investigado por la fiscalía peruana por un presunto pago ...

DURANTE VIAJE A VIETNAM Tres soldados de la Casa Blanca son acusados de ‘contactos inapropiados’

El portavoz del Pentágono, Mark Wright, confirmó la investigación en curso. El portavoz del Pentágono, Mark Wright, confirmó la investigación en curso.
El portavoz del Pentágono, Mark Wright, confirmó la investigación en curso. Bloomberg/Archivo

El Ejército estadounidense inició una investigación para definir si tres soldados asignados en la Casa Blanca tuvieron ...