Sony retira 58 mil juguetes fabricados en China

10:23 a.m. - TOKIO, Japón (EFE). -Sony retirará un total de 58 mil trenes de juguete fabricados en China tras descubrir que las pinturas empleadas en algunas unidades contienen niveles excesivos de plomo según la legislación de Estados Unidos, informó hoy la agencia de noticias Kyodo.

Se trata de un tipo de trenes de madera en miniatura que la empresa japonesa Sony Creatives importa de la compañía estadounidense Thomas & Friends, que los fabrica en China.

Sony retiró en un primer momento 43 mil unidades, nada más conocer que la empresa estadounidense iba a recoger 1.5 millones de unidades en Estados Unidos a requerimiento de la Comisión para la Seguridad en el Consumo (CPSC, en inglés).

La empresa anunció ayer la retirada de otros 15 mil trenes, después de que la CPSC volviese a denunciar problemas en otros 600 mil juguetes de la firma estadounidense.

No obstante, Sony aseguró que hasta el momento no hay informes médicos en Japón que hayan identificado problemas de salud relacionados con estos juguetes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Vídeo
Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

Economía Asamblea aprueba uso obligatorio de letreros que indiquen origen de productos

Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos.
Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. LA PRENSA/Archivo

El proyecto de ley No. 531 que establece el uso obligatorio de letreros que indicarán el origen de los productos que se ...

TURISMO En 24 meses estará lista la terminal de cruceros de Amador, se invierten $165 millones

El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá.
El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. LA PRENSA/Archivo

En 24 meses estará lista la terminal de Cruceros de Amador, la cual recibirá cruceros de las rutas de Alaska, el Caribe, el ...