FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

La Soyuz TMA-16 aterriza sin contratiempos

6:51 a.m. - MOSCÚ, Rusia. (EFE). -El módulo de descenso de la nave rusa Soyuz TMA-16, con el ruso Maxim Suráyev y el estadounidense Jeff Williams a bordo, aterrizó hoy sin contratiempos en las estepas de Kazajistán, informó el Centro del Control de Vuelos de Rusia.

La nave, que se había desenganchado unas tres horas antes de la Estación Espacial Internacional, tomó tierra a las 11:25 GMT a unos 60 kilómetros al noreste de la ciudad de Arkalyk, según lo previsto.

Es la primera vez en los casi diez años de historia tripulada de la plataforma orbital que una Soyuz de tres plazas regresa con una vacía, reservada en esta ocasión para transportar contenedores con resultados de las investigaciones científicas.

La cápsula de descenso se separó de la Soyuz a las 13:57 GMT e ingresó en las capas densas de la atmósfera a una altura de 140 kilómetros sobre el mar Mediterráneo.

Equipos de rescate, con el apoyo de doce helicópteros militares y tres aviones, acompañaron a la nave en su aterrizaje, informó la agencia oficial Itar-Tass. La estancia de Suráyev y Williams en la plataforma orbital se prolongó 169 días, cuatro horas y ocho minutos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes Muere alpinista al escalar volcán de México

El volcán Citlaltépetl es uno de los puntos más altos de México. El volcán Citlaltépetl es uno de los puntos más altos de México.
El volcán Citlaltépetl es uno de los puntos más altos de México. Tomado de @ContraparteMx

Un alpinista estadounidense murió durante su acenso al volcán inactivo Citlaltépetl, considerado la cima más alta de México, ...

Panameños en el caribe Allen Córdoba y Johan Camargo debutan con fuerza en ligas invernales

Allen Córdoba conectó su cuadrangular en la segunda entrada. Allen Córdoba conectó su cuadrangular en la segunda entrada.
Allen Córdoba conectó su cuadrangular en la segunda entrada. Tomado de Internet/Naranjeros de Hermosillo.

Los panameños Allen Córdoba y Johan Camargo debutaron con el pie derecho y fueron clave para la victoria de sus respectivos ...

Economía Raúl Alemán Zubieta es el nuevo presidente de Empresa General de Inversiones

Previo a su nombramiento como presidente, Alemán Zubieta era secretario (directivo) de la Junta Directica de Empresa General de Inversiones. Previo a su nombramiento como presidente, Alemán Zubieta era secretario (directivo) de la Junta Directica de Empresa General de Inversiones.
Previo a su nombramiento como presidente, Alemán Zubieta era secretario (directivo) de la Junta Directica de Empresa General de Inversiones. LA PRENSA/Archivo

Raúl Alemán Zubieta es ahora el presidente de Empresa General de Inversiones, tenedora de las acciones de Banco General, de ...