Soyuz se acopla a la Estación Espacial

11:44 a.m. - MOSCÚ, Rusia (DPA).- La nave espacial rusa Soyuz, en la que viaja la primera astronauta surcoreana junto con dos cosmonautas rusos, se acopló hoy a la Estación Espacial Internacional (ISS), tras haber partido de la Tierra hace dos días.

"El acoplamiento se realizó totalmente sin dificultades", dijo hoy el portavoz del centro de dirección de vuelo Valeri Lyndin, según informó la agencia de noticias Interfax.

La astronauta surcoreana Yi So Yeon, de 29 años, y el comandante Serguei Volkov, de 35, y el ingeniero de abordo Oleg Kononenko, de 43, ambos rusos, despegaron el martes desde el centro espacial en Baikonur, cerca de Kazajstán.

Estos tripulantes no tienen experiencia previa en el espacio. Los dos rusos permanecerán en órbita medio año. Están planeados unos 20 experimentos, la mayoría de los cuales están relacionados con el área médica, informó la autoridad espacial rusa Roskosmos.

Yi, que fue seleccionada de entre 36 mil postulantes en Corea del Sur, es experta en nanotecnología y realizará 18 experimentos científicos durante su misión de 12 días. El gobierno de Seúl pagóunos 20 millones de dólares por el vuelo.

El 19 de abril regresarán a la Tierra la astronauta surcoreana junto con la astronauta estadounidense Peggy Whitson y el ruso Yuri Malenshenko. Estos dos últimos permanecieron medio año en la ISS.

El comandante de la 17 tripulación permanente de la ISS, Volkov, es hijo del famoso cosmonauta soviético Alexander Volkov, que estuvo en el espacio en total más de un año en tres misiones. Es la primera vez en la historia que viaja al espacio el hijo de un astronauta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...