Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Soyuz se acopla a la Estación Espacial

11:44 a.m. - MOSCÚ, Rusia (DPA).- La nave espacial rusa Soyuz, en la que viaja la primera astronauta surcoreana junto con dos cosmonautas rusos, se acopló hoy a la Estación Espacial Internacional (ISS), tras haber partido de la Tierra hace dos días.

"El acoplamiento se realizó totalmente sin dificultades", dijo hoy el portavoz del centro de dirección de vuelo Valeri Lyndin, según informó la agencia de noticias Interfax.

La astronauta surcoreana Yi So Yeon, de 29 años, y el comandante Serguei Volkov, de 35, y el ingeniero de abordo Oleg Kononenko, de 43, ambos rusos, despegaron el martes desde el centro espacial en Baikonur, cerca de Kazajstán.

Estos tripulantes no tienen experiencia previa en el espacio. Los dos rusos permanecerán en órbita medio año. Están planeados unos 20 experimentos, la mayoría de los cuales están relacionados con el área médica, informó la autoridad espacial rusa Roskosmos.

Yi, que fue seleccionada de entre 36 mil postulantes en Corea del Sur, es experta en nanotecnología y realizará 18 experimentos científicos durante su misión de 12 días. El gobierno de Seúl pagóunos 20 millones de dólares por el vuelo.

El 19 de abril regresarán a la Tierra la astronauta surcoreana junto con la astronauta estadounidense Peggy Whitson y el ruso Yuri Malenshenko. Estos dos últimos permanecieron medio año en la ISS.

El comandante de la 17 tripulación permanente de la ISS, Volkov, es hijo del famoso cosmonauta soviético Alexander Volkov, que estuvo en el espacio en total más de un año en tres misiones. Es la primera vez en la historia que viaja al espacio el hijo de un astronauta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...

Guanajuato Un dron explosivo, el último artefacto del crimen organizado en México

Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron.
Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Tomado de Internet

Las autoridades de México se sorprendieron el viernes al incautarse por primera vez de un dron con explosivos y equipado con ...

Preparación para Rusia 2018 Cambian la fecha y el lugar del amistoso entre Panamá e Irán

Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf.
Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este sábado que la fecha y el lugar donde se iba a disputar el partido ...